Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Masacre en Alcalá: tres personas pierden la vida

En Piedras de Moler se registró un asesinato de tres personas.

Los médicos no pudieron hacer nada para resguardar la vida del menor. Foto: Shutterstock
Los médicos no pudieron hacer nada para resguardar la vida del menor. Foto: Shutterstock

En Piedras de Moler se registró un asesinato de tres personas.

Dos de los hombres que perdieron su vida en el municipio de Alcalá, en el sector de Piedras de Moler al norte del Valle del Cauca, fueron identificados como Wilmar Antonio Mejía y Wilder Salazar Nieto. También perdió la vida un menor de edad que fue trasladado a un centro asistencial en donde los médicos intentaron salvar su vida, lo cual resultó imposible.

Al lugar habrían llegado unos hombres armados que también dispararon contra otras cuatro personas que se encuentran heridas.

“A este lugar llegaron varios hombres armados y atacaron a disparos a un hombre y lamentablemente un menor de edad, que se encontraba en este establecimiento, resultó herido y falleció cuando era atendido por los médicos”, comentó el comandante de la Policía del Valle, coronel Jorge Urquijo.

Al hospital de San Juan de Dios también fueron trasladados unos familiares del menor de edad que resultaron heridos durante los hechos, se trata de un tío y la mamá del niño.

Otras masacres en el país

Cuatro personas de una misma familia fueron asesinadas en el departamento de Arauca, informaron el pasado domingo 11 de julio fuentes oficiales.

La Defensoría del Pueblo dijo en redes sociales que "rechaza de manera contundente el homicidio de 4 personas pertenecientes a una misma familia, en la vereda El Corozo, municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca".

Esta masacre ocurre cuatro días después de otra perpetrada en una carretera del municipio de Ambalema, en el departamento del Tolima en donde fueron asesinadas cuatro personas.

Según información brindada por las autoridades del lugar, encontraron inicialmente a dos cuerpos cerca a una moto que no contaba con placa. Muy cerca a donde ocurrieron los hechos, también se encontró el cuerpo sin vida de otro hombre que se encontraba dentro de un tractor y la última víctima que fue encontrada mal herida, fue trasladada a un centro asistencias cercano en donde también falleció.

Cuatro días antes, el 4 de julio del año 2021, también se presentó un asesinato similar en donde tres personas perdieron su vida, dos de ellas de nacionalidad venezolana. Esto sucedió en la vereda La Trinidad, en el corregimiento de Chicoral, municipio del Espinal.

Esto se dio después de que la Defensoría del Pueblo emitiera una resolución donde advertía de la presencia de varios grupos armados en la zona.

El pasado 26 de junio, cinco campesinos fueron asesinados en una zona rural entre los departamentos amazónicos de Caquetá y Meta.

Esta sería la masacre número 52 en el país durante lo corrido del año 2021, según la ONG Indepaz