Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Masacre en Colombia: asesinan a cuatro personas de una misma familia

Pierden la vida cuatro miembros de una misma familia en Arauca.

Los hechos sucedieron en la vereda El Corozo. Foto: Shutterstock
Los hechos sucedieron en la vereda El Corozo. Foto: Shutterstock

Pierden la vida cuatro miembros de una misma familia en Arauca.

Cuatro personas de una misma familia fueron asesinadas en el departamento de Arauca, informaron este domingo fuentes oficiales.

La Defensoría del Pueblo dijo en redes sociales que "rechaza de manera contundente el homicidio de 4 personas pertenecientes a una misma familia, en la vereda El Corozo, municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca".

El organismo indicó que gestiona ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses "la atención integral en la identificación de las víctimas de este crimen".

Al mismo tiempo pidió a las autoridades competentes "celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos".

Las autoridades regionales, según la Defensoría, realizaron un consejo de seguridad para atender la situación y tratar de descubrir quiénes fueron los autores de la matanza y también para lograr dar con su paradero.

¿Qué hipótesis podría manejarse?

En el departamento de Arauca que es uno de los mayores productores de petróleo del país y , además limita con Venezuela, hay fuerte presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, y también de disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

¡Vuelve y juega!

Esta matanza ocurre cuatro días después de otra perpetrada en una carretera del municipio de Ambalema, en el departamento del Tolima en donde fueron asesinadas cuatro personas.

Según información brindada por las autoridades del lugar, encontraron inicialmente a dos cuerpos cerca a una moto que no contaba con placa. Muy cerca a donde ocurrieron los hechos, también se encontró el cuerpo sin vida de otro hombre que se encontraba dentro de un tractor y la última víctima que fue encontrada mal herida, fue trasladada a un centro asistencias cercano en donde también falleció.

Cuatro días antes, el 4 de julio del año 2021, también se presentó un asesinato similar en donde tres personas perdieron su vida, dos de ellas de nacionalidad venezolana. Esto sucedió en la vereda La Trinidad, en el corregimiento de Chicoral, municipio del Espinal.

Esto se dio después de que la Defensoría del Pueblo emitiera una resolución donde advertía de la presencia de varios grupos armados en la zona.

El pasado 26 de junio, cinco campesinos fueron asesinados en una zona rural entre los departamentos amazónicos de Caquetá y Meta.