Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Masacre en Soledad: tres personas asesinadas en el barrio Primera de Mayo

Al parecer, la masacre se perpetró como retaliación entre bandas dedicadas al microtráfico en el área metropolitana de Barranquilla.

Tres personas asesinadas en Soledad, Atlántico. Foto: Pixabay
Tres personas asesinadas en Soledad, Atlántico. Foto: Pixabay

Al parecer, la masacre se perpetró como retaliación entre bandas dedicadas al microtráfico en el área metropolitana de Barranquilla.

La violencia azota al departamento del Atlántico. Una nueva masacre enluta al área metropolitana de Barranquilla, donde tres personas fueron asesinadas en el barrio Primero de Mayo del municipio de Soledad.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes 7 de febrero, cuando tres hombres que se movilizaban en un motocarro atacaron con arma de fuego a varias personas que se encontraban una vivienda ubicada en la calle 16 B con carrera 53.

De acuerdo con la información suministrada por Caracol Radio, dos de los fallecidos fueron identificados como Óscar Hidalgo Ruiz, de 45 años y Elkin Fabián Mendoza Lechuga, de 32 años, quienes murieron en el lugar de ataque, mientras que aún se desconoce la identidad de la tercera víctima.

“Los fallecidos presentan varias notaciones delictivas, como son porte ilegal de arma, lesiones personales y hurto calificado. Invitamos a las personas que residen en los barrios aledaños que nos ayuden suministrando información que permitan esclarecer los hechos”, aseguró el teniente coronel Camilo Gómez, comandante de Policía en Soledad, en declaraciones para revista Semana.

Asimismo, otras tres personas resultaron heridas en medio del múltiple crimen. Se trata de Elkin José Olivero Igirio, Micahel Gabriel Díaz y Carlos Camacho Camacho, quienes serían los presuntos responsables del ataque con armas de fuego.

Semana informó que la casa en que se perpetró la masacre era un expendio de estupefacientes, donde ya se habían hecho intervenciones por parte de las autoridades. Sin embargo, se adelantan investigaciones para esclarecer los móviles del crimen.

Esta es la segunda masacre que se reporta en el área metropolitana de Barranquilla en los últimos días. El pasado 29 de enero cuatro personas fueron asesinadas en una tienda del barrio Santuario, al suroccidente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas, entre ellas un patrullero de la Policía, disfrutaban del partido entre Junior y Deportivo Independiente Medellín en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 8 con calle 51, hacia las 9:00 p.m.

Durante más de un minuto, los clientes de ‘Abastos de la 8' escucharon disparos, mientras se resguardaban bajo las mesas. De las 50 personas que se encontraban en el lugar, cuatro murieron y otras seis resultaron heridas.

“Tan pronto se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un equipo interdisciplinario para que, en conjunto con la Fiscalía, desarrollara las investigaciones pertinentes. En este momento estamos trabajando en la recolección y análisis de videos de cámaras de seguridad del sector para identificar vehículos vinculados a este hecho delictivo”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo.