Colombia.com Bogotá Domingo, 04 / Mar / 2018

Medellín: Capturan a Elkin Triana el primero al mando de “Los Triana”

El alcalde de Medellín confirmó la captura de Elkin Triana, quien es uno de los delincuentes de más alto valor para las autoridades.

Medellín: Capturan a Elkin Triana el primero al mando de “Los Triana”
Foto: Archivo particular

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha confirmado la captura de alias “Elkin Trina”, máximo jefe de la banda “Los Triana”, quien delinquía en Medellín desde 1990.

Te puede interesar: Antioquia: Cinco cuerpos incinerados deja masacre en Amalfi

Las principales zonas de influencia de la estructura criminal son las Comunas 2, 7, San Antonio de Prado, Bello e Itagüí.

Según las autoridades “Elkin Trina” también sería miembro del denominado ‘Grupo colegiado La Oficina’. El operativo se desarrollo en la madrugada del domingo en el municipio de Amagá en el suroeste de Antioquia.

La captura fue posible gracias a un operativo en el que participaron la Policía, la Fiscalía, la Unidad contra el Crimen Organizado, la Sipol, Sijín y Dipol.

Recordemos que “Elkin Trina” fue capturado en 1999 y condenado a prisión por 40 años, por homicidio y porte ilegal de armas, pero debido a los beneficios de la ley de penas quedo en libertad en 2011.

Te puede interesar: 

El ataque ocurrió en un polideportivo del municipio de Segovia, departamento de Antioquia, durante un evento de los aspirantes del Partido Conservado

Posted by Colombia.com on Sunday, March 4, 2018

Colombia.com