Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Molesta colectiva: Médicos atacan a Petro por tildarlos de ‘vampiros que trafican con la muerte’

Médicos de Colombia atacaron a Gustavo Petro por sus declaraciones.

Médicos de Colombia le responden las críticas a Petro. Foto: EFE
Médicos de Colombia le responden las críticas a Petro. Foto: EFE

Médicos de Colombia atacaron a Gustavo Petro por sus declaraciones.

Gustavo Petro sigue sumando contradictores en su Gobierno, siendo esta una pésima noticia para el mandatario, el cual justamente necesita contar con el apoyo de muchas personas, teniendo presente sus intenciones de no dejar hundir todas sus reformas. A pesar de esto, el mandatario sigue dando polémicas declaraciones, situación que le generó mucha indignación en las últimas horas, en especial en los médicos.

En medio de uno de sus últimos discursos sobre la salud en Colombia, el presidente se fue con toda contra los médicos en el país, tildándolos de vampiros que trafican con la muerte, comentarios que fueron comentados en medio de sus redes sociales. Además de esto, Gustavo Petro atacó a las personas de la salud en todo el territorio colombiano se están vendiendo al mejor postor, aspecto que solo deja como claro afectados a los ciudadanos.

Gustavo Petro señaló en su cuenta de X “porque los expertos, los hombres y mujeres de la ciencia, se venden al mejor postor. La ciencia es lo más sagrado del ser humano. Decía el filósofo que la verdad le imponía el poder. Cada día que pasa con la salud en Colombia lo confirma. ¿Bajo qué precepto o ley fundamental científica está escrito que la salud es mejor si es un negocio? Traficar con la muerte es de vampiros, no de hombres de la ciencia”.

Con esta clase de comentarios en su contra, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, le respondió de manera tajante al presidente, pidiendo encarecidamente una rectificación en sus palabras, ya que, no son ciertas. De la misma manera, dejaron en claro que no es justo que los médicos que día a día luchan por salvar la vida de los colombianos, sean tratados de esta manera sin tener argumentos que lo validen.

“Lamentamos profundamente las palabras con las que se refiere a quienes día a día nos dedicamos a salvar la vida de los colombianos. Referirse a nosotros como mercaderes o traficantes de la muerte no legitima las decisiones de su gobierno con relación al sistema de salud.  La situación continúa en declive, poniendo en riesgo no solo la prestación del servicio de salud, sino la salud de nuestros pacientes”.

Artículos Relacionados