Los mejores memes que dejó la captura de Aída Merlano en Venezuela

Los internautas en redes sociales no fueron ajenos a la captura de la excongresista en territorio venezolano.

Actualización Mar, 28 / Ene / 2020 7:04 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Los colombianos recordaron la fuga de Aida Merlano, en Bogotá. Foto: Twitter

Los colombianos recordaron la fuga de Aida Merlano, en Bogotá. Foto: Twitter

Actualización Mar, 28 / Ene / 2020 7:04 am

Los internautas en redes sociales no fueron ajenos a la captura de la excongresista en territorio venezolano.

En la tarde-noche del pasado 27 de enero, Aida Merlano fue, sin duda alguna, el tema de conversación, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. La excongresista, quien en octubre de 2019 escapó de la cárcel mientras se encontraba en una cita médica en Bogotá, donde cumplía una pena de 15 años de prisión por corrupción electoral, fue arrestada en la ciudad venezolana de Maracaibo, tal y como lo informó el Ministerio de Interior y Justicia de ese país.

"Tras arduas investigaciones realizadas por nuestros funcionarios de las (Fuerzas Especiales de la Policía) FAES, fue detenida la exsenadora Aida Merlano en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia", escribió el Ministerio del Interior venezolano en sus redes sociales.

La información fue compartida también por el director de las FAES, Miguel Domínguez quien explicó que Merlano ingresó al territorio venezolano "de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado".

"Ambos fueron trasladados y puestos a la orden del Ministerio Público", agregó sin más detalles la cartera de Interior al pie de una fotografía en la que muestran a la excongresista y su acompañante de espaldas.

La imagen también permite apreciar lo que traían consigo los arrestados, que en este caso se trata de siete teléfonos celulares, dos pelucas, un computador móvil, identificaciones y varios documentos.

Sin embargo, minutos después las FAES publicaron otra fotografía en la que ya se pudo observar de frente a Merlano, acabando así con la duda en la que se mantuvo el país desde las 3:00 p.m., hora en la que se empezaron a difundir varios rumores que, por momentos, desmentían la captura de la exsenadora en territorio venezolano.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¡Hagánse los memes!

Ahora bien, si hay algo que se ha normalizado en Colombia es el uso de los memes para mostrar de forma sarcástica la realidad del país, y por supuesto la captura de Merlano no fue la excepción.

Algunos decidieron recordar la fuga de película que tuvo la excongresista el pasado 1 de octubre, mientras que otros simplemente se burlaron de la "incómoda" situación diplomática que ahora tendrá el presidente Iván Duque con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien rompió relaciones en enero del 2019.

A continuación de los mejores memes que ha dejado esta situación:

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - EFE Colombia.com Mar, 28 / Ene / 2020 6:34 am