Por: Christopher Ramírez Hernández (@otrocacha • Colombia.com

[OPINIÓN] Aida Victoria Merlano: La payasada de este mes

Me parece el colmo que Publicaciones Semana se preste para darle fama a una ridícula más que, en este caso, está haciendo fama con la imagen de su madre, una delincuente prófuga de la justicia colombiana.

Actualización
Aida Victoria Merlano, hija de Aida Merlano, prófuga de la justicia. Foto: Twitter
Aida Victoria Merlano, hija de Aida Merlano, prófuga de la justicia. Foto: Twitter

Me parece el colmo que Publicaciones Semana se preste para darle fama a una ridícula más que, en este caso, está haciendo fama con la imagen de su madre, una delincuente prófuga de la justicia colombiana.

Las ideas y opiniones expresadas en esta publicación son las del autor y no necesariamente reflejan la opinión ni posición de Colombia.com

Cada vez me sorprende más este país, su gente y, especialmente, sus medios de comunicación. Hace un par de meses, Aida Victoria era una total desconocida para el pueblo colombiano, y creo que si la nombramos sin el apellido de la mamá (Merlano), aún seguiría pasando desapercibida.

Sin embargo, como en nuestra nación todo es un circo, Aida Victoria, ayudada de las redes sociales y el boom mediático que creó el escape de Aida Merlano de un centro odontológico en Bogotá, está aprovechando sus cinco minutos de fama, convirtiéndose así en ‘el payaso’ del momento.

En las últimas horas cientos de miles de colombianos solo hablan de esta mujer necesitada de atención, misma que consiguió gracias a unas fotografías sin ropa que hizo en la revista Soho. Según Aida Victoria, a ella no le dieron un solo peso por esto, sino que todo lo hizo por generar un "efecto positivo" en su interior. ¡Ajá!

@RevistaSemana

Aida Victoria Merlano est...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¡Ridículos!

Pero bueno, volvamos a lo importante, que claramente no es ella. Lo verdaderamente inquietante de este caso no es precisamente que Aida Victoria este utilizando la imagen de su mamá, una delincuente condenada por compra de votos durante las Elecciones Legislativas de 2018, sino la alcahuetería de los medios de comunicación en este enfermo plan.

@oficialHASSAM

Yo no estoy criticando a ...

Ver tweet completo

La mujer reveló en conversación con La FM que fueron los mismos directivos de Publicaciones Semana (empresa encargada de publicar Soho), quienes la contactaron para el patético show.

Me habla el dueño de Semana y me dice que está interesado en tenerme en Soho, pero que tranquila 'lo puedes hacer en ropa interior o topless no te tienes que desnudar' y le digo no, yo quiero desnudarme”, relató en la emisora.

Por supuesto, todos sabemos que Semana pasa por una crisis económica que los obligó a vender el 50 % de sus acciones al Grupo Gilinski, dueño del Banco GNB Sudameris, a principios de este 2019. Está bien, son estrategias que se deben hacer para permanecer en el competido mercado mediático de hoy en día, y es aceptable. Lo que no se puede tolerar es que se caiga tan bajo haciendo famoso a alguien tan básico y banal como Aida Victoria.

Yo me pregunto, ¿qué bueno nos puede ofrecer una mujer cuyo valor como ser humano es victimizarse tras la fuga de su delincuente madre? Como escribió mi amigo y colega Alejandro Poveda en redes sociales, tras la publicación de las fotografías de Aida Victoria: “En ocasiones me gusta leer entre líneas y cuando veo a esta señorita lo que imagino que piensa es: “¡Que mi mamá sea una delincuente prófuga es lo mejor que me ha pasado en la vida!

@MerlanoManzaned

¿Aprovecha? Me bajaron en...

Ver tweet completo

Señores de Semana, ¿estos son los tipos de valores que como creadores de opinión pública quieren mostrar?

Ya lo hicimos con Daneidy Barrera Rojas, alias ‘Epa Colombia’, y sabemos cuál fue el resultado. Dejemos de popularizar a gente ridícula que muy poco puede ofrecer al crecimiento cultural y social de nuestro país. ¡Por favor!

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News