Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"Fueron 18": Comunidad asegura que son más de 8 los menores asesinados en Caquetá

Un informe de Noticias UNO reveló, además, que el Ejército habría asesinado personalmente a tres menores que sobrevivieron al ataque militar contra disidencias de las FARC.

Uniformados del Ejército Nacional durante un plan militar. Foto: Twitter
Uniformados del Ejército Nacional durante un plan militar. Foto: Twitter

Un informe de Noticias UNO reveló, además, que el Ejército habría asesinado personalmente a tres menores que sobrevivieron al ataque militar contra disidencias de las FARC.

El pasado 5 de noviembre, el senador del partido de La U, Roy Barreras, denunció el asesinato de 7 menores de edad por parte del Ejército colombiano, durante un bombardeo que tuvo lugar a principios del mes de septiembre en el departamento del Caquetá. Dicha denuncia se dio durante la moción de censura presentada en el Senado de la República contra el exministro de Defensa, Guillermo Botero, y su "fallida gestión al mando de las Fuerzas Militares en Colombia".

Si se confirma esta denun...

Ver tweet completo

Un día después, las autoridades aumentaron a 8 el número de menores asesinados durante el ataque militar. Dicho escándalo obligó a que Botero renunciara a su cargo en la noche del 6 de noviembre, dejando aún un cuestionamiento en juego: ¿por qué habría el Ministero de Defensa de esconder la muerte de estos menores?

@mindefensa

Comunicado a la opinión p...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Falsos positivos?

Ahora bien, en la noche del pasado 11 de noviembre, la polémica creció aun más. Un informe realizado por Noticias UNO en la vereda Aguas Claras II, en San Vicente del Caguán (lugar en el que se efectuó el bombardeo), arrojó que las víctimas podrían ser más de ocho, específicamente, de 16 a 18.

Así lo aseguraron varios de los habitantes de la zona entrevistados por el informativo, que, además, manifestaron su indignación por el supuesto asesinato selectivo que se le hizo a tres de los menores que lograron escapar del ataque militar pero que terminaron siendo "acribillados" por uniformados, minutos después.

“Cargaban perros persiguiendo los niños y los mataron por allí al frente de unos potreros”, dijo uno de los testigos. En pocas palabras, el Ejército habría "rematado" a los menores "luego de que salieron heridos del lugar" y pidiendo auxilio a las autoridades.

Por el momento se desconocen las reacciones de los altos mandos del Ejército, así como del Gobierno Nacional, frente a esta nueva denuncia por parte de la comunidad de Aguas Claras II, los cuales manifestaron sentir miedo, no solo por las explosiones cercanas a sus viviendas, sino por la aparición de drones que, según ellos, desde el día del bombardeo los vienen siguiendo.

A continuación, el informe completo de Noticias UNO:

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News