Mensaje inquietante: Terroristas ecuadorianos señalan a Noboa y plantean posible acuerdo de paz

 Terroristas responsables de la violencia en Ecuador culpan a Noboa por “su guerra”, piden perdón y hasta hablan de acuerdo de paz

Grupo terrorista ecuatoriano. Foto: Twitter @EcuadorPlay
Grupo terrorista ecuatoriano. Foto: Twitter @EcuadorPlay

 Terroristas responsables de la violencia en Ecuador culpan a Noboa por “su guerra”, piden perdón y hasta hablan de acuerdo de paz

En medio de una escalada de violencia en Ecuador, las fuerzas armadas anunciaron el miércoles la detención de 329 personas y la eliminación de cinco en operativos realizados bajo la vigencia de la declaratoria de conflicto armado interno, emitida por el presidente Daniel Noboa un día antes. Sin embargo, la situación toma un giro más alarmante con la aparición de un video protagonizado por presuntos terroristas, generando indignación en las redes sociales.

El video revela a un grupo de individuos vestidos con camisetas blancas y jeans, quienes se identifican como responsables de los recientes ataques que han sembrado el temor en la población ecuatoriana. En el mensaje, dirigido a los ciudadanos y al presidente Noboa, expresan sus disculpas por los "altercados", especialmente a los sectores más vulnerables.

El comunicado toma un tono agresivo al referirse al presidente Noboa como un "niño rico con su ego de superhéroe". En un ataque directo, los terroristas sugieren que Estados Unidos intervendrá en Ecuador, utilizando la situación para descalificar al mandatario y cuestionar su educación en EE. UU., señalando que "no sabes nada de lo que pasa en Ecuador".

Las amenazas continúan, destacando que el presidente pretende "recuperar las acciones de su padre" y lanzando advertencias contra la cúpula militar y policial ecuatoriana. A pesar de su tono beligerante, los delincuentes sugieren un diálogo, aunque advierten que "puede que ganen, pero no devolverán la vida de los ecuatorianos".

En un intento de justificar sus acciones, critican al presidente por no comprender el significado de un "acuerdo de paz", cuestionando su capacidad de manejar el país y acusándolo de ser responsable de la violencia.

La situación ha generado inquietud en la población ecuatoriana, que ve cómo la violencia y la amenaza de grupos terroristas afectan la estabilidad del país. Las redes sociales han reaccionado con indignación y preocupación, exigiendo respuestas y acciones contundentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y la paz en la nación.

Las autoridades ecuatorianas se encuentran en pleno proceso de investigación para identificar y capturar a los responsables de estos actos violentos. La declaración de conflicto armado interno por parte del presidente Noboa refleja la gravedad de la situación, y la sociedad espera medidas efectivas para restaurar la tranquilidad y proteger la vida de los ciudadanos.