Miguel Polo Polo habla de su orientación sexual y dice que no pertenece a la comunidad LGBTI
El congresista Miguel Polo Polo se declaró bisexual pero dice que no se considera parte de la comunidad LGBTI.
El congresista Miguel Polo Polo se declaró bisexual pero dice que no se considera parte de la comunidad LGBTI.
A lo largo de su carrera política, Miguel Polo Polo se ha visto envuelto en diferentes polémicas por sus formas de actuar, por los ataques a la oposición y por el uso que le da a sus redes sociales. Muchas personas especulaban respecto a su orientación sexual, señalando que era gay; sin embargo, el pasado fin de semana sorprendió a la opinión pública al presentar a su novia.
Con una fotografía posteada en sus redes sociales, Miguel Polo género muchas reacciones y se declaró abiertamente bisexual, despertando todo tipo de reacciones y comentarios. Luego de esto, muchos medios han hablado con el congresista y uno de estos fue la revista Semana.
En una entrevista sin filtros, Polo Polo declaró que nunca ha ocultado su orientación sexual, simplemente nadie se había atrevido a cuestionarlo. “Nunca he ocultado quién soy”, dijo.
Cuando le preguntaron si se había quitado un peso de encima, él respondió que no porque siempre ha sido libre. “Siempre me he considerado libre; mi familia, mis seres amados, los más cercanos saben quién soy, cómo soy, la opinión pública ha sabido mis ideas y opiniones. Eso es lo que me interesa. La libertad ya nos está dada, simplemente hay que ejercerla”, indicó.
De hecho, confesó que se sorprendió al darse cuenta que su declaración se hubiera convertido en noticia porque nadie debería preocuparse por ese tipo de cosas. “No me generó ningún tipo de problema. Las personas más cercanas a mí ya lo sabían. De hecho, me pareció extraño que fuera noticia. Si a una persona le gusta el chocolate, la cerveza, los hombres o las mujeres, creo, no debería impactar a la sociedad”, expuso.
Y en cuanto a si es difícil ser bisexual en Colombia respondió que eso no es relevante si eres buena persona. “Después de que no quieras imponer tu estilo de vida al resto de la población, después de que cumplas de manera correcta con la sociedad, seas un buen profesional, cumplas tus obligaciones como ciudadano, eso pasa a un segundo plano y a la gente ni le interesa eso hoy en día”, dijo.
En la entrevista habló sobre su novia e indicó que “es superbacana” y de mente abierta entonces no han tenido ningún tipo de problema luego de haberse declarado bisexual. “Ella me conoció como soy y le gustó. Eso fue lo que le gustó de mí: mi personalidad; ella está conmigo y sabe la mayoría de cosas que tiene que saber de mí”.
Una de las afirmaciones que ha causado mayor revuelo es que a pesar de haberse declarado bisexual, no se considera parte de la comunidad LGTBI. “Si bien confesé que soy bisexual, no me considero de la comunidad LGBTI, no hago parte de esa comunidad ni de ese lobby. No me gusta el colectivismo, que me metan en un saco y me identifiquen como alguien de ese grupo”, explicó.
En la conversación se tocaron temas controversiales como las terapias de reconversión sexual, a lo que Polo Polo señaló que está en contra de prohibirlas porque cada quien tiene el derecho de tomar la decisión que quiera.
“Estoy en contra de prohibir las terapias de reconversión sexual para los homosexuales o bisexuales que en un futuro, tal vez, quieran cambiar su orientación sexual. Así como está la oportunidad para que personas heterosexuales u hombres que quieren convertirse en mujeres y se les da hormonas, cirugías y los motilan de manera gratuita, también los homosexuales que quieran cambiar o, en un futuro, tener familia o hijos y no quieran ser homosexuales, tienen el derecho de buscar una orientación ante un psicólogo, psiquiatra o ayuda espiritual ante un pastor”, señaló.