Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Derrumbe en mina de Norte de Santander dejó siete personas atrapadas

El hecho se dio tras la acumulación de gas metano en la mina.

Actualización
No se sabe si hay fallecidos en este incidente. Foto: Shutterstock
No se sabe si hay fallecidos en este incidente. Foto: Shutterstock

El hecho se dio tras la acumulación de gas metano en la mina.

Un derrumbe dejó atrapados a siete mineros en una mina de carbón ubicada en el municipio de San Cayetano, en el departamento del Norte de Santander.

De acuerdo con Yolibeth Mejías, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, "personal de la Oficina de Gestión de Riesgo y la Policía ya se encuentran haciendo presencia en el lugar", en pro de rescatar a las víctimas de este hecho.

@YolandaRuizCe

El derrumbe de una mina d...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por su parte, el alcalde del municipio, Antonio José Marín, explicó que "los siete trabajadores quedaron atrapados, pero allí hay ventilación, que les permite el ingreso de oxígeno".

Además, señaló que aún no se tiene conocimiento de si hay o no personas que hayan perdido la vida durante el derrumbe.

Según explicaron las autoridades, el accidente pudo haber sido provocado por la excesiva acumulación de gas metano en la mina, que terminó explotando y causando la situación.

Siete personas quedaron a...

Ver tweet completo

Por el momento, el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) iniciará una investigación para descubrir si en el lugar se tuvieron en cuenta o no la los protocolos de seguridad que indican las autoridades, con el fin de proteger la vida de los trabajadores mineros en el país.

Este incidente se suma al problema ambiental que viene mostrando durante los últimos días Norte de Santander, según habitantes y expertos, por la quema indiscriminada de basuras que están realizando ciudadanos venezolanos en la frontera que comparte ese país con Colombia.

@IrreverentesCol

?? Imágenes lamentables. ...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News