Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ministro otorga beca a joven que vende aguacates para pagar la universidad

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, le dio a una joven la mejor noticia de su vida, ella vendía aguacates para pagar la universidad y ahora podrá continuar sus estudios gracias a una beca.

Actualización
Con la venta de aguacates una joven bogotana paga sus estudios universitarios. Foto: Pixabay
Con la venta de aguacates una joven bogotana paga sus estudios universitarios. Foto: Pixabay

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, le dio a una joven la mejor noticia de su vida, ella vendía aguacates para pagar la universidad y ahora podrá continuar sus estudios gracias a una beca.

Dicen que querer es poder y eso lo ha entendido muy bien una joven bogotana, pero con sangre caqueteña que solía ser modelo y estudiante de derecho, que debido a la pandemia tuvo que aplazar sus estudios, aunque la coyuntura por la pandemia y el tiempo no eran sus principales problemas, su principal dificultad era la obtención de recursos para lograr su cometido.

Esta joven no se amilanó ante las dificultades y se decidió por realizar alguna actividad que le permitiera reunir el dinero necesario para poder pagar su semestre de universidad, ella, estudiante de derecho, decidió salir a una esquina de un barrio de la capital y vender aguacates, ese delicioso fruto que los colombianos usamos para acompañar todo tipo de platos.

La futura abogada sabía que no era una labor sencilla, pero las ganas de salir adelante pudieron más que los nervios y el miedo a lo que pudiesen decir de ella, total, estaba haciendo un trabajo decente y legal que no afectaba a nadie, al contrario, beneficia a todo aquel que quiera disfrutar de un fruto propio de una de las zonas del país en donde mejor se dan los aguacates, el departamento del Tolima.

Michelle Polanco instaló su puesto de aguacates en una esquina del barrio Prado Veraniego de Bogotá y un cartel escrito de su puño y letra avisaba a los transeúntes y conductores que su esfuerzo estaba destinado a lograr ser abogada, mensaje que dio resultado porque en un par de días logró vender cerca de un centenar de este fruto que se produce en la finca de una mujer campesina de Fresno, Tolima.

Su caso se conoció rápidamente a través de las redes sociales, y gracias a ello recibió una de las sorpresas más grandes de su vida, porque su sacrificio y decisión la hizo acreedora de una beca en una prestigiosa universidad de Bogotá.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, también abogado, fue el encargado de buscarla y darle la buena noticia, y ella, bastante conmovida agradeció el gesto y manifestó que era una de las mejores noticias recibidas en su vida.

La joven promete aprovechar la gran oportunidad y convertirse en una gran abogada, carrera que es su pasión y su vida, por la cual vale la pena todo tipo de sacrificios.