Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

MinSalud registra 1.704 casos de contagio por la COVID-19 en Colombia hoy, diciembre 7 de 2021

El Ministerio de Salud registra 1.704 casos de contagio en Colombia hoy, diciembre 7 de 2021. Las personas fallecidas por esta enfermedad en el país en las últimas 24 horas son 53, de acuerdo con el informe oficial diario.

Actualización
El mundo acelera la vacunación contra la COVID-19 ante la variante ómicrom y su avance. Foto: Twitter @nytimes
El mundo acelera la vacunación contra la COVID-19 ante la variante ómicrom y su avance. Foto: Twitter @nytimes

El Ministerio de Salud registra 1.704 casos de contagio en Colombia hoy, diciembre 7 de 2021. Las personas fallecidas por esta enfermedad en el país en las últimas 24 horas son 53, de acuerdo con el informe oficial diario.

Hoy, martes 7 de diciembre de 2021, una fecha en la que en Colombia se da inicio oficial a la navidad con la noche de las velitas, se presenta, de acuerdo con el informe oficial de la situación de la COVID-19 por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, un número diario de casos de nuevos contagios por debajo de los 2.000, situación que no se presentaba desde hace un par de meses cuando los casos promediaban los 1.500.

En las últimas 24 horas los nuevos casos de contagio por la COVID-19 en el territorio nacional se contabilizaron en 1.704, mientras que los fallecimientos equivalen tristemente a 53 personas, elevando el número de muertes por esta enfermedad en casi 21 meses de pandemia en 128.874.

La variante ómicron de la COVID-19 continúa con su paso acelerado por los diferentes continentes y en Latinoamérica ya se encuentra en Brasil, Argentina y Chile, y su llegada a Colombia podría tardar un par de semanas o quizás unos pocos días, pero lo único seguro es su carácter inminente, razón por la cual es importante protegerse, porque la temporada de navidad y fin de año en nuestro país supone una gran movilización y mayor exposición al virus.

El jefe de la cartera sanitaria nacional, el ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, hace un llamado a toda la ciudadanía nacional para continuar vacunándose contra la COVID-19, “La recomendación en diciembre es vacunarse y completar el esquema de vacunación. Si voy a otra ciudad del país, recordar que en esa otra ciudad también me puedo aplicar la vacuna y completar el esquema”.

El alto funcionario también hizo énfasis en mantener las medidas de bioseguridad, “Usar siempre el tapabocas. Esas dos medidas combinadas con lavado de manos y con el distanciamiento físico, nos han permitido llegar a dos meses y medio sin un crecimiento relevante en la afección y en el contagio y en las muertes por COVID-19”.

Fernando Ruíz Gómez manifestó que existen ciudades en el país que se encuentran muy avanzadas con la vacunación contra la COVID-19, es el caso de Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, mientras que existen cerca de 260 municipios en donde la vacunación no ha llegado al 60%, por tal razón los eventos masivos en estos lugares podrían suspenderse.

El Ministerio de Salud se encuentra coordinando el envío a zonas rurales de biológicos de Janssen, los cuales son de una sola dosis y ayudarán a cubrir el déficit de vacunación existente en varios municipios colombianos.

La prueba PCR y un certificado de vacunación serán exigidos a todos los viajeros que ingresen a Colombia, pero no planea restringir la llegada desde ningún país.