Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

MinSalud registra 19.512 contagios por la COVID-19 en Colombia hoy, enero 25 de 2022

El Ministerio de Salud y Protección Social informa que hoy, martes 25 de enero de 2022, los casos de nuevos contagios por la COVID-19 en el país son 19.512  y los fallecimientos 260.

Las UCI en Colombia no han dejado de estar ocupadas desde el aumento por contagios por la variante ómicron. Foto: Twitter @BLUPacifico
Las UCI en Colombia no han dejado de estar ocupadas desde el aumento por contagios por la variante ómicron. Foto: Twitter @BLUPacifico

El Ministerio de Salud y Protección Social informa que hoy, martes 25 de enero de 2022, los casos de nuevos contagios por la COVID-19 en el país son 19.512  y los fallecimientos 260.

No existe nada nuevo cuando se dice que en las últimas semanas los nuevos casos de contagio diarios y los fallecimientos por la COVID-19 en Colombia van en aumento, sin embargo, y a pesar de la situación, no se contemplan medidas restrictivas en el país.

La presencialidad en los colegios públicos ya inició y la vacunación contra la COVID-19 en los menores entre los 3 y los 11 años sigue avanzando, aunque el Ministerio de Salud espera que siga a buena velocidad para tener más tranquilidad y evitar contagios elevados en las aulas.

Las principales ciudades del país siguen registrando aumento en los casos de contagio y la ocupación en las UCI ha crecido, pero aún no se considera crítica en términos generales, pero existen ciudades pequeñas e intermedias en donde los contagios podrían poner en aprietos a los centros hospitalarios.

Los contagios y los fallecimientos en Colombia hoy, martes 25 de enero de 2022, según el Ministerio de Salud y Protección Social las infecciones registradas de manera oficial son 19.512 y los decesos en las últimas 24 horas son 260.

En medio de un debate se registra que una de las festividades emblemáticas del país, el Carnaval de Barranquilla ha sido aplazado para finales del mes de marzo esperando a que la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19 en el país haya descendido.

La Organización Mundial de la Salud OMS, anunció a través de su director, Tedros Adhamon Ghebreyesus, que el final de la fase aguda de la pandemia puede producirse este año.

Podemos poner fin a la fase aguda de la pandemia este año, podemos poner fin al Covid-19 como urgencia sanitaria mundial, el nivel de alerta más elevado de la OMS”, manifestó al alto funcionario sanitario.

Para lograr lo expuesto por Adhanom, la OMS advierte que se debe trabajar decididamente en la distribución equitativa de las vacunas, vigilar el virus y sus diferentes variantes y aplicar las restricciones adaptadas.

Hans Kluge, director de la OMS en Europa anunció que en el viejo continente podría existir una salida de la pandemia dos años después desde que la enfermedad fue detectada en la zona, pero pidió prudencia a sus declaraciones debido a que el virus ha demostrado ser muy versátil y así lo confirman las variantes aparecidas.

Colombia superó las 70 millones de vacunas contra la COVID-19 aplicadas, de acuerdo con el último informe del Plan Nacional de Vacunación con fecha de corte del 23 de enero a las 11:59 p.m., los vacunados con una sola dosis son 34´145.507; los esquemas completos son 30´825. 161 y las dosis de refuerzo aplicadas son 5´134. 877.