Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

MinSalud registra 2.520 contagios por la COVID-19 en Colombia hoy, 24 de noviembre de 2021

El Ministerio de Salud y Protección Social registra 2.520 contagios por la COVID-19 en Colombia hoy, 24 de noviembre de 2021. Las personas fallecidas en las últimas 24 horas a causa de esta enfermedad son 48.

El aumento de contagios en Santa Marta hizo que se declarar la alerta naranja hospitalaria en la ciudad. Foto: Twitter @SinEmbargoMX
El aumento de contagios en Santa Marta hizo que se declarar la alerta naranja hospitalaria en la ciudad. Foto: Twitter @SinEmbargoMX

El Ministerio de Salud y Protección Social registra 2.520 contagios por la COVID-19 en Colombia hoy, 24 de noviembre de 2021. Las personas fallecidas en las últimas 24 horas a causa de esta enfermedad son 48.

Ante el anuncio de que los contagios por la COVID-19 se elevarán en el mes de diciembre, diferentes autoridades sanitarias como el secretario de Salud de la ciudad de Bogotá, Alejandro Gómez considera que la tan mentada cuarta ola de la pandemia se ha retrasado, pues se esperaba que se produjera en noviembre.

“Parece que se ha demorado un poco, pero igual vamos a tener un incremento de pacientes para diciembre”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso considera que el aumento de los casos de contagio por la COVID-19 obedece a dos factores, por un lado, al aumento de la circulación de la variable Delta, que en lugares como San Andrés está involucrada en el 90% de las infecciones.

Por otro lado, la movilidad de las personas que se encuentra en aumento, y que en los pasados puentes festivos fue evidente, aceleró el riesgo de los contagios en el país.

A pesar de que el cuarto pico de la pandemia no se ha declarado de manera oficial, el Ministerio de Salud y Protección Social en su informe diario de la situación de la COVID-19 en el país, indica que los nuevos casos de contagio registrados en las últimas 24 horas ascienden a 2.520.

La cartera sanitaria informa además que los fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad, infortunadamente son 48 en el último día, mientras que los recuperados de la enfermedad hoy, miércoles 24 de noviembre son 2.511.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, considera que la situación en Colombia frente a la COVID-19 es clara, se puede disminuir la transmisión de la enfermedad si se logra vacunar mayoritariamente con primeras dosis y esquemas completos.

La ciudad de Santa Marta fue declarada en alerta naranja hospitalaria por el incremento de casos de la COVID-19 que han requerido de atención médica y hospitalaria.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció que ante el aumento de contagios podría estudiar la posibilidad de imponer medidas restrictivas a las personas no vacunadas contra la COVID-19, entre ellas, el toque de queda nocturno.

Las ciudades de Barranquilla y Cali, dos de las más importantes metrópolis del país aún no piensan en medidas, aunque son conscientes de que la cuarta ola de la COVID-19 puede presentarse pronto, y por el momento, solo la exigencia del carné de vacunación para ingreso a eventos y espectáculos es la única condición.

La vacunación avanza en el país y ya se abrió la vacunación con tercera dosis de refuerzo para mayores de 18 años, pero esta se realizará de manera gradual, y son los trabajadores del sector salud quienes tendrán prioridad para recibir el biológico.