Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

MinSalud registra 42 fallecimientos por la COVID-19 en Colombia hoy, diciembre 3 de 2021

El Ministerio de Salud y Protección Social con apoyo del Instituto Nacional de Salud registra 42 fallecimientos por la COVID-19 en Colombia hoy, diciembre 3 de 2021.

El Ministerio de Salud insiste en que vacunarse contra la COVID-19 protege contra variantes de esta enfermedad. Foto: Twitter @MinSaludCol
El Ministerio de Salud insiste en que vacunarse contra la COVID-19 protege contra variantes de esta enfermedad. Foto: Twitter @MinSaludCol

El Ministerio de Salud y Protección Social con apoyo del Instituto Nacional de Salud registra 42 fallecimientos por la COVID-19 en Colombia hoy, diciembre 3 de 2021.

Colombia inicia el último mes del año, y al igual que todos los países del mundo, espera que los casos de contagios y de fallecimientos por la COVID-19 se reduzcan, pero también crece la expectativa por conocer los alcances de la variante ómicron, que cada día aparece en un nuevo país y todo parece indicar que estará acompañándonos, a pesar de que se cierren las fronteras, medida que para muchos especialistas puede resultar inane.

Diversos estudios de encuentran en curso en los diferentes países que se han visto afectados, algunos de los cuales son potencias económicas y militares en el mundo, como es el caso de los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Brasil, la potencia latinoamericana, pero también el país más afectado de la región, y el segundo en el continente y en el mundo, después de los Estados Unidos, con mayor número de fallecimientos por la COVID-19, también aseguró contar con casos de la variante ómicron en su territorio y al realizar un estudio preliminar encontró que esta tiene una tasa de reinfección tres veces mayor que la Delta, la dominante en estos días.

En Colombia se espera que todavía no aparezcan casos de la variante ómicron, pero ninguna nación se encuentra blindada ante cualquier forma de la COVID-19, las autoridades sanitarias del país fincan sus esperanzas en la vacunación masiva, la cual se pretende acelerar para finalizar el año con un gran número de personas vacunadas.

Se informa que el porcentaje de población en Colombia con la primera dosis de la vacuna aplicada corresponde al 70% y este mismo porcentaje con la segunda dosis se espera alcanzar en pocos meses.

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud informan que hoy, viernes 3 de diciembre de 2021, se registraron en Colombia de manera oficial, 2.299 nuevos casos de contagio por la COVID-19 y 42 fallecimientos a consecuencia de ella.

Las personas fallecidas en Colombia luego de 21 meses de pandemia de la COVID-19 ascienden a 128.685, mientras que en el mundo las muertes suman 5´240.240.

Las autoridades sanitarias insisten en que la vacunación con los actuales biológicos contra la COVID-19 sigue siendo la mejor forma de enfrentar a sus diferentes variantes, y también hace un llamado a los 10,8 millones de personas que en Colombia hacen falta por completar su esquema de vacunación para que se acerquen cuanto antes a realizarlo, pues mientras más vacunados contra la COVID-19 nos encontremos, menos efectos sufriremos por sus diferentes variantes.

Ante el temor por el aumento de casos de contagios en la temporada de navidad y fin de año el Ministerio de Salud indicó que aquellos municipios con menos del 60% con su población vacunada con primera dosis de inmunizante no podrán realizar eventos masivos como ferias y fiestas.