Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

MinSalud reporta 35 fallecidos en Colombia por la COVID-19 hoy, diciembre 28 de 2021

MinSalud reporta 35 fallecidos en Colombia por la COVID-19 hoy, diciembre 28 de 2021. El número de casos de nuevos contagios va en franco aumento y en las últimas 24 horas se alcanzaron los 4.306.

A pesar de las resistencias, la vacuna contra la COVID-19 es la forma más efectiva para enfrentar la enfermedad. Foto: Twitter @DeanStamosUCI
A pesar de las resistencias, la vacuna contra la COVID-19 es la forma más efectiva para enfrentar la enfermedad. Foto: Twitter @DeanStamosUCI

MinSalud reporta 35 fallecidos en Colombia por la COVID-19 hoy, diciembre 28 de 2021. El número de casos de nuevos contagios va en franco aumento y en las últimas 24 horas se alcanzaron los 4.306.

Se acaba el año y aunque se pretenda disimular el tema con las festividades propias de la época resulta imposible, la COVID-19 y los contagios ocasionados por sus diferentes variantes siguen determinando las rutinas de los habitantes del planeta Tierra.

En los Estados Unidos el presidente Joe Biden ha manifestado que ante la creciente ola de contagios de COVID-19 por la variante ómicron es muy posible que los hospitales se desbordarán, sin embargo, se ha reducido de 10 a 5 días el periodo de recuperación de los contagiados con la enfermedad.

La ciudad de New York registró 50.000 casos de infecciones en solo un día, lo que prende las alarmas y hace recordar los primeros meses de pandemia, época en la que los fallecidos fueron bastantes y la situación fue crítica.

Francia decretó que la vacunación contra la COVID-19 será obligatoria, mientras que Inglaterra, a pesar de tener 113.000 casos de contagios en la nochebuena no piensa en confinamientos, cosa que sí está realizando la ciudad china de Xi´an, lugar en donde se realizará la Olimpiada de Invierno, con el ánimo de mantener controlado el virus cuando se desarrollan las justas.

Argentina ha registrado 50.000 contagios en un día, situación que mantiene en alerta a las autoridades, quienes estiman acelerar el plan de vacunación.

Colombia registra hoy, diciembre 28 de 2021, de acuerdo con las cifras oficiales entregadas por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, 35 personas fallecidas por la COVID-19, mientras que el número de nuevos casos de contagio se encuentra en franco ascenso y hoy se superó la barrera de los 4 mil infectados, pues se registraron 4.306 en las últimas 24 horas.

Las autoridades nacionales descartan por ahora medidas excepcionales ante el aumento de contagios por la COVID-19, pero consideran que un cuarto pico de la pandemia, el cual no se presentó en los meses en los que se preveía, podría llegar en la tercera semana de enero y la primera de febrero.

El país se encuentra cerca de alcanzar la fría y triste cifra de 130.000 personas fallecidas por la COVID-19, pues el ministerio de Salud anuncia que, hasta hoy, son 129.833 las muertes por el virus y sus respectivas variantes haciendo de Colombia la nación número 11 en el planeta con más decesos por el virus y su enfermedad.

Estados Unidos, Brasil, India, México, Rusia, Perú, Reino Unido, Indonesia, Italia e Irán son las naciones que preceden a Colombia en la triste lista de fallecidos por la COVID-19.

Los viajeros para esta temporada vacacional deberán vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad, es la única manera de enfrentar la enfermedad, que lejos de irse, se irá amoldando a una humanidad que espera el momento en que pueda asegurar que está controlada.