Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Colombia recibe nuevo lote de vacunas de Pfizer, con esto se completa 99% del contrato

Colombia ha recibido 77.680.304 dosis, sumando este nuevo lo de del laboratorio Pfizer, y hace un llamado de atención a todos los colombianos para que completen sus esquemas de vacunación.

Nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer llegó a Colombia. Foto: Shutterstock
Nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer llegó a Colombia. Foto: Shutterstock

Colombia ha recibido 77.680.304 dosis, sumando este nuevo lo de del laboratorio Pfizer, y hace un llamado de atención a todos los colombianos para que completen sus esquemas de vacunación.

En horas de la madrugada del jueves 23 de diciembre, arribaron al país 200.070 vacunas del laboratorio Pfizer. La cantidad total de dosis que ha recibido Colombia es de 17.817.930 a través de mecanismos bilaterales y multilaterales.

“Estas dosis corresponden a adquisición bilateral, es decir, negociación directa, las cuales han venido llegando en esta cantidad de manera semanal durante diciembre”, dijo el viceministro encargado de Salud, Germán Escobar, ademas agregó que: “estas dosis se suman al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para completar esquemas en el caso que se necesite segundas dosis y para dosis de refuerzo en esquemas heterólogos u homólogos”.

Colombia ha recibido 77.680.304 sumando este nuevo lo de del laboratorio Pfizer, y hace una llamado de atención a todos los colombianos para que completen sus esquemas de vacunación y que refuercen la inmunización, pues la falta de biológicos ya no es un pretexto para no cuidarse y prevenir un rebrote de la COVID-19 por todo el país. 

El Ministerio de Salud precisó que con este lote el país ha recibido 77.680.304 dosis de vacunas contra el COVID-19 e instó a los colombianos a vacunarse iniciando o completando esquemas recibiendo la dosis de refuerzo.

El Gobierno Nacional ya tiene el aval para la adquisición de 10.000.000 de dosis de las vacunas para combatir la COVID-19 el próximo año, los laboratorios que venderán esta cantidad de biológicos serán Pfizer y Moderna, sin embargo, la negociación no ha sido cerrada aún.  

Por otra parte, respecto a la suministración de una cuarta dosis de las vacunas con el coronavirus, el presidente Iván Duque, reiteró que el Gobierno, de la mano de los comités epidemiológicos y de vacunación, ha contemplado y tendrá en cuenta todas las medidas para que el país avance en la inmunización completa.

“Obviamente nosotros seguimos con el comité de vacunas tomando todas las decisiones que sean necesarias para que el pueblo colombiano tenga tranquilidad. Nosotros seguiremos contemplando científicamente en el comité de vacunas y el epidemiólogo”, dijo Duque.