Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

[ATENCIÓN] Falleció alias 'Popeye', jefe de sicarios de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez habría muerto tras varios de luchar contra un cáncer de estómago.

Actualización
Jhon Jairo Velásquez, alias 'Pópeye'. Foto: Twitter
Jhon Jairo Velásquez, alias 'Pópeye'. Foto: Twitter

Jhon Jairo Velásquez habría muerto tras varios de luchar contra un cáncer de estómago.

En la mañana de este 6 de febrero, falleció Jhon Jairo Velásquez, más conocido con el alias de 'Popeye', uno de los hombres más importantes del Cartel de Medellín, y jefe de sicarios del capo de la droga, Pablo Escobar.

De acuerdo con fuentes oficiales, Velásquez murió en el Instituto Nacional Cancerológico, en Bogotá.

"Este hombre fue uno de los hombres más temibles del Cartel de Medellín y era de confianza de Pablo Escobar. Pagó 20 años de cárcel y después de cortó tiempo en libertad, volvió a estar tras las rejas", recordó la periodista de la Revista Semana, Vicky Dávila.

@VickyDavilaH

#Urgente acaba de morir e...

Ver tweet completo

Según información del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), 'Popeye' había sido internado de urgencia al centro de cancerología el pasado 31 de diciembre, luego de que un cáncer de esófago con el que había luchado desde meses antes hiciera metástasis.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El Inpec también señaló que 'Popeye' "estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión", en la ciudad de Medellín.

@INPEC_Colombia

#ComunicadoDePrensa El IN...

Ver tweet completo

Ahora bien, Velásquez no solo podría haber sido judicializado por estos dos delitos, pues la Justicia colombiana también había abierto una investigación en su contra por el magnicidio de Guillermo Cano, exdirector de El Espectador, asesinado el 17 de diciembre de 1986, frente a las instalaciones del periódico en Bogotá. De acuerdo con las autoridades, 'Popeye' habría participado en este hecho, y de haber sido juzgado hubiese podido pagar 20 años de prisión.

"(´Popeye') pudo haber sido el emisario que consiguió la labor del sicario. 'Popeye' es el conducto a través del cual se lleva la orden del asesinato del periodista", señaló Fabio Espitia, fiscal encargado de este caso.

@NoticiasCaracol

Estas son las pruebas de ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que, durante muchos meses, tanto la Justicia como el representante legal de 'Popeye' negaron la presencia del cáncer terminal en su cuerpo, aunque siempre aseguraron que la enfermedad era grave y estaba en riesgo la vida del exsicario.

Públicamente no se ha indicado cuál es el tipo de enfermedad, como le digo, es un estado de enfermedad grave, pero no se ha dicho públicamente. Se ha hecho un dictamen y se objetó y estamos a la espera de una nueva cita para la revisión médica”, afirmó el pasado mes de diciembre Andrés Villegas, abogado de 'Popeye', en entrevista con Caracol Radio.

Me dijeron que no subiera...

Ver tweet completo

Sin embargo, a principios de este mes se filtró la información de que el cáncer era terminal, y que el traslado de 'Popeye' de Valledupar a Bogotá era con el fin de ofrecer tratamientos paleativos para el dolor, más no de buscar una cura.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News