Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

[FOTOS] Se filtran imágenes de alias 'Popeye' y su apariencia tras una dura enfermedad

La mano derecha de Pablo Escobar, durante los últimos días del capo colombiano, fue trasladado de Valledupar a Bogotá debido a su delicado estado de salud.

Actualización
'Popeye', exjefe de sicarios de Pablo Escobar. Foto: Twitter
'Popeye', exjefe de sicarios de Pablo Escobar. Foto: Twitter

La mano derecha de Pablo Escobar, durante los últimos días del capo colombiano, fue trasladado de Valledupar a Bogotá debido a su delicado estado de salud.

En la mañana de este lunes 23 de diciembre, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye' fue trasladado de la cárcel de máxima seguridad 'La Tramacúa', en Valledupar, a 'La Picota', en Bogotá.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el sorpresivo traslado de 'Popeye' a la capital colombiana se debería a los problemas de salud que ha mostrado en los últimos meses y que no podían ser tratados de forma satisfactoria en Valledupar.

De hecho, en el último mes, el exsicario tuvo que ser internado durante un mes en una clínica de esa ciudad en donde se le habría realizado un tratamiento oncológico (quimioterapia) por un supuesto cáncer que lo aqueja desde hace algunos meses.

Popeye está vuelto nada s...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Sin embargo, este argumento todavía no es oficial, siendo incluso puesto en duda por su abogado, Andrés Villegas, quien hace algunos días aseguró que, aunque 'Popeye' si presenta un grave cuadro clínico, aún se desconoce con certeza cuál es la enfermedad que padece.

Públicamente no se ha indicado cuál es el tipo de enfermedad, como le digo, es un estado de enfermedad grave, pero no se ha dicho públicamente. Se ha hecho un dictamen y se objetó y estamos a la espera de una nueva cita para la revisión médica”, afirmó Villegas en entrevista con Caracol Radio.

Aún así, las imágenes que se filtraron en redes sociales y que reflejan la actual situación de 'Popeye' causaron sensación y sorpresa entre los colombianos, debido a lo demacrado de su semblante y a su contextura física, mucho más delgada que de costumbre.

Me dijeron que no subiera...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Velásquez Vásquez fue detenido en mayo de 2018 por cuatro procesos que la Justicia colombiana abrió en su contra, especialmente por los delitos de extorsión en la ciudad de Medellín y por su participación en el magnicidio de Guillermo Cano, quien otrora fue el director de El Espectador, el 17 de diciembre de 1986.

La detención se dio cuatro años después de que 'Popeye' recuperara su libertad, esto tras purgar una pena de 23 años de prisión.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News