“No me grabe, tengo familia”: Mujer expone a su acosador en el Metro de Medellín
Mujer expuso a acosador en el Metro de Medellín, lo grabó y lo denunció a las autoridades.
Mujer expuso a acosador en el Metro de Medellín, lo grabó y lo denunció a las autoridades.
El acoso callejero es una de las problemáticas más graves que enfrentan las mujeres colombianas día a día. Palabras como “mamacita”, el clásico silbido que proviene de la nada, una mirada lasciva e incluso tocamientos sin consentimientos son las situaciones que hacen que más del 70 % de las mujeres manifiesten sentirse inseguras en el transporte público.
Este martes, 6 de agosto, en redes sociales empezó a circular un video, en el cual se evidencia un nuevo caso de acoso sexual en el sistema de transporte público de Medellín y que ha causado revuelo entre la opinión pública, pues la actitud del agresor da mucho qué pensar.
En la grabación se escucha cómo la mujer que habría sido víctima del abuso, sin dudarlo confronta al sujeto que se le acercó para “restregarle” sus partes íntimas dentro de uno de los articulados del metro. Mientras la mujer le cuestiona su accionar, al hombre se le ve tapándose el rostro y rogándole a la joven que no lo grabe ni lo exponga públicamente.
A pesar de sus ruegos, y como es aconsejable hacer en estos casos, el acusado fue presentando ante la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que lo trasladó a un CAI cercano.
“No me grabe, por favor. No me grabe, tengo familia”, manifestó el sujeto, mientras era retenido por los oficiales; a lo que la presunta víctima le contestó: “Lo siento mucho, qué pena. Es que eso no se hace. ¿Entonces, si tiene familia, por qué lo hace? Aprenda a respetar. Este hombre todo grosero, poniéndole a uno las partes íntimas en el Metro”.
#ASQUEROSO. Sujeto es confrontado por una joven a la que habría restregado sus geniales en uno de los vagones del Metro de Medellín. La valiente mujer lo expuso ante los otros pasajeros y luego llamó a la Policía que finalmente lo detuvo y lo trasladó a un CAI. pic.twitter.com/uZqoFSp57h
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) August 4, 2024
En redes sociales no se hicieron esperar las reacciones y comentarios sobre este caso. Los internautas, bastante indignados, tacharon a sujeto de “Cínico”, “depravados”, “sinvergüenza” y otro tipo de adjetivos que dejan en evidencia el disgusto por lo sucedido, así mismo les piden a las autoridades que le den un “merecido castigo”. Sin embargo, también se criticó el comportamiento de los policías que atendieron el caso, quienes le pidieron a la mujer dejar de grabar en varias ocasiones.
Cabe recordar que la Línea 123 Mujer, ofrece atención de emergencia a mujeres en riesgo y/o víctimas de violencias basadas en género, funciona los siete días de la semana y las 24 horas del día.