Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Mujer fue arrollada por un vehículo tras pelea en fiesta de la Panela de Villeta

Las autoridades capturaron al autor de este hecho de intolerancia registrado este fin de semana en Villeta. 

Acto de intolerancia en la fiesta de la Panela en Villeta. Foto: Captura de pantalla
Acto de intolerancia en la fiesta de la Panela en Villeta. Foto: Captura de pantalla

Las autoridades capturaron al autor de este hecho de intolerancia registrado este fin de semana en Villeta. 

Una mujer, que fue atropellada en medio de una pelea que se desató en la fiesta de la panela que se celebraba este fin de semana en Villeta, Cundinamarca, continúa hospitalizada tras sufrir graves heridas.

En un video, que fue compartido en redes sociales, se observa como tres hombres comenzaron a agredirse con cascos de motos, riña en la que interviene una mujer para evitar que siga la pelea y las personas comienzan a dispersarse.  

Después, se ve como las autoridades tratan de controlar a los ciudadanos que intentan iniciar otro hecho violento, el cual habría sido incitado por efectos del alcohol y el momento en que un hombre a bordo de un carro gris atropella a la mujer que se encontraba en el lugar. 

Aunque la víctima intentó evitar que el carro la arrollara, el conductor se la llevó por delante, por lo cual, las personas que presenciaron el hecho le gritaron al responsable sobre lo ocurrido, pero esta persona siguió conduciendo a pesar de que la mujer estaba debajo de su vehículo.

Ante este acto de violencia, varias personas se fueron en contra del conductor, lo atacaron físicamente y le ocasionaron daños a su automóvil. Minutos más tarde, el señalado fue capturado por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

“La Policía Nacional desplegó toda la capacidad para capturar al sujeto que arrolló con un vehículo a una mujer en medio de las Fiestas de la Panela”, indicó el coronel Jorge Serna, comandante operativo de la Policía de Cundinamarca.

Entre tanto, la afectada fue trasladada un centro asistencial de Villeta, Cundinamarca, pero por la gravedad de sus heridas la remitieron al hospital de la Samaritana en Bogotá. Por el momento, se espera el reporte médico para conocer cómo sigue la salud de la mujer.  

Orlando Tinoco, secretario de Gobierno de Villeta, hizo un llamado ante este tipo de situaciones: “Debemos ante todo tener ese control, puede pasar uno por cobarde cuando no atiende el llamado de la violencia, la intolerancia, pero es preferible pasar de cobarde y no tener que lamentarse toda su vida”. 

Las autoridades manifestaron que el 80% de lesiones personales ocurren en medio de las fiestas en los pueblos y ciudades, riñas que se registran por hechos de intolerancia y el consumo desmedido de bebidas embriagantes.