Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

3 colombianos y 5 venezolanos protagonizaron una pelea en estación de Policía

La víctima mortal que dejó la riña dentro de la estación de Policía fue uno de los ciudadanos extranjeros, aún se desconoce si murió por los golpes o algún tipo de arma. 

La pelea tuvo 8 protagonistas y uno de ellos termino perdiendo la vida. Foto: Shutterstock
La pelea tuvo 8 protagonistas y uno de ellos termino perdiendo la vida. Foto: Shutterstock

La víctima mortal que dejó la riña dentro de la estación de Policía fue uno de los ciudadanos extranjeros, aún se desconoce si murió por los golpes o algún tipo de arma. 

En la estación de policía de Facatativá se presentó una riña entre varios detenidos dentro de una celda de ese recinto. En el lugar se encontraban varios ciudadanos colombianos y venezolanos quienes adelantaron esta riña y que dejó muerto al extranjero que estaba retenido y cuatro lesionados más.

Los hechos se conocieron este domingo a través de Noticias Caracol. El medio de comunicación señaló que en el enfrentamiento estuvieron involucrados cinco venezolanos y tres colombianos. Las autoridades tuvieron que controlar la situación y aun así, se presentó el homicidio del ciudadano extranjero.

Teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron en una estación de Policía, los involucrados deberán asumir los delitos por los que ya estaban detenidos sumándole el homicidio del ciudadano venezolano.

Se desconoce si las heridas que causaron la muerte de este sujeto fueron producto de algunos golpes o si en los hechos se utilizaron armas blancas o armas de fuego.

Las autoridades también informaron a los medios de comunicación que aún se desconoce el motivo por el cual se inició la pelea.

La situación tuvo que ser controlada por las autoridades que se encontraban en la estación del comando central de la policía de Facatativá. Los heridos fueron trasladados con urgencia al hospital San Rafael.

Antes de que sucediera este lamentable capítulo en donde, por sospechas preliminares de ‘xenofobia’,en Colombia ya había un manifiesto en contra de este fenómeno, desde la llegada de ciudadanos venezolanos a Colombia. 

En diciembre de 2021, doce alcaldes de ciudades capitales del país se unieron para firmar un manifiesto para decir no a la xenofobia y sí a la integración con los ciudadanos venezolanos.

Al firmar este manifiesto, los alcaldes se comprometieron a asumir una posición clara en contra de la xenofobia, entendiendo que es su deber acoger a las personas que han tenido que salir de su país buscando protección a sus derechos y un mejor futuro en Colombia, y apoyar a las comunidades que generosamente los han acogido.

La entidad aseguró que una de las primeras mandatarias en firmar este documento fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Además de la capital, a esta iniciativa se unieron los alcaldes de Bucaramanga, Montería, Pereira, Popayán, Cúcuta, Arauca, Armenia, Florencia, Mocoa, Pasto y Sincelejo. Agregaron que, en los próximos días más alcaldes se unirán al manifiesto, pues esperan completar los 32 alcaldes de las capitales del territorio nacional.