Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Mujer publicó en sus redes sociales cómo la acosó sexualmente un taxista en Bogotá

En el vídeo quedaron registradas las palabras subidas de tono del taxista.

La pasajera tomó el servicio en Unicentro. Foto: TikTok
La pasajera tomó el servicio en Unicentro. Foto: TikTok

En el vídeo quedaron registradas las palabras subidas de tono del taxista.

Por medio de la red social TikTok, una ciudadana se encargó de compartir el incomodo momento en donde un taxista presuntamente la acosaba sexualmente. Allí la mujer se grabó a sí misma mientras respondía a los comentarios que le hacía el conductor del servicio público en el cual se transportaba.

La víctima llamada María Paula, comentó que la situación se presentó el miércoles de la semana pasada, 1 de diciembre, cuando tomó un servicio en el sector de Unicentro para llegar a su casa. Poco después de haber abordado el taxi, el hombre comenzó a realizar preguntas personales y comentarios abusivos a la pasajera.

Por medio del vídeo, se alcanza a escuchar que el hombre hasta se refiere a ella diciéndole “mi amor”, por lo que la mujer se muestra apática y bastante incómoda a lo cual el taxista no le pone atención.

“A mí me gustaría que tú compraras un apartamento. Me fascinaría y yo la llenaría de besos y embelesos si comprara una casita de esas que queda de aquí para arriba. ¿Si ha visto las casas detrás de toda esta cosa?”, intercepta el conductor a la joven que incómodamente responde: “son bonitas, sí”.

Sin importar las respuestas cortantes de María Paula, el taxista continúa con comentarios subidos de tono: “¿De esas casas sabe qué es lo que más me gusta? Que son chiquitas, ¿si se ha dado cuenta” a lo que la mujer responde: “son súper grandes”. Y el hombre continúa: “Exacto, imagínese los dos viviendo ahí. Tú me llamas por celular: amor, ¿dónde estás?” por lo que procede a responderle de forma más fuerte “no, yo estoy muy bien viviendo sola”.

Dejando de lado la incomodidad de su pasajera, el conductor continúa haciendo preguntas sobre su familia, con quién vive y pregunta incluso que si su hermano es mayor o menor y si la espera en casa.

La mujer denunció también la situación por medio de su cuenta de Twitter, por lo que la respuesta de la Secretaría de Seguridad de Bogotá fue “lamentamos que María Paula haya sido víctima de acoso cuando se transportaba en un taxi. Cualquier hecho contra la integridad de la mujer puede denunciarse en la #LíneaPúrpura. Fortaleceremos el trabajo con empresas de taxi para que estos comportamientos no se repitan”. Sin embargo, este mensaje fue eliminado por la entidad tiempo después.