Egan Bernal ganó Puerto de Montaña en la etapa 17 del Tour de Francia: Así terminó la jornada
Egan Bernal tuvo una importante participación durante la etapa 17 del Tour de Francia, siendo parte de la fuga y ganando un Puerto de Montaña.
Egan Bernal tuvo una importante participación durante la etapa 17 del Tour de Francia, siendo parte de la fuga y ganando un Puerto de Montaña.
La etapa 17 del Tour de Francia se corrió este miércoles, con los corredores partiendo desde la población de Chambery, en la región de Auvernia – Ródano – Alpes y avanzando hacia el oeste, buscando la localidad de Voiron, a poco más de 90 kilómetros al sureste de Lyon.
El recorrido presentaba 3 puertos de montaña de 4ª categoría y uno más de 3, en apenas los primeros 60 kilómetros y allí justamente apareció el colombiano Egan Bernal, quien se quedó con la victoria en el ascenso a Saint-Jean d’Avery, último desafío del recorrido de 174.7 kilómetros.
De ahí en adelante, el cóndor de Zipaquirá fue protagonista en la cabeza de carrera, peleando hasta faltando pocos kilómetros de meta, momento en el que aparecieron los grandes sprinters del día, quienes pelearon por la victoria de etapa.
Al final, el ganador fue el belga del Alpecin – Premier Tech, Jasper Philipsen, quien cruzó la meta luego de 3 horas, 41 minutos y 13 segundos, seguido del suizo Mauro Schmid, del Jayco AlUla y el neerlandés Olav Kooij, del Decathlon CMA CGM, quienes fueron 2º y 3º respectivamente, con el mismo tiempo.
🏁 115 km
— Maillot à Pois E.Leclerc (@maillotapois) July 22, 2026
⛰️ Côte de Saint-Jean d’Arvey (cat. 4) ⛰️
1️⃣ 🇨🇴 Egan Bernal, 1pt#TDF2026 pic.twitter.com/gJcqmAWTJw
¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 17 del Tour de Francia?
El mejor de la etapa fue Einer Rubio, del Movistar, que cruzó en el puesto 32, a 45 segundos del ganador belga. En el puesto 36 y 37 entraron Egan Bernal, del Netcompany Ineos y Harold Tejada, del XDS Astana, a 2:57 y Sergio Higuita entró en el puesto 139, a 8:46, con el grupo del líder de la general, Tadej Pogačar.
En cuanto a la general, Egan subió otra casilla y se ubicó en el puesto 14 a 39:14 del esloveno del UAE Emirates; Einer Rubio se mantuvo en el puesto 26 a 1:29:09; Harold Tejada escaló un puesto y ahora es 38 a 1:59:31 y Sergio Higuita cayó al puesto 49, a 2:17:19.
Tadej Pogačar, inamovible en lo más alto del Tour de Francia
En tanto, el esloveno se mantiene líder de la general, con un acumulado de 60 horas, 4 minutos y 17 segundos, perseguido por el belga Remco Evenepoel, del Red Bull – Bora – Hansgrohe, a 4:32 y el mexicano Isaac del Toro, también del UAE Emirates, quien está a 6:51.
Se vienen las etapas más duras del Tour de Francia 2026
Las próximas 3 etapas estarán marcadas por la alta montaña, arrancando este jueves con el recorrido de 185.2 kilómetros, entre Voiron y Orcieres-Merlette, que iniciará con un puerto de montaña de 1ª categoría sobre los 24 kilómetros y estará seguido por uno de 2ª y otro más de 3ª, entre los 92 y 113 kilómetros.
Sobre el 166 aparecerá el tercer ascenso de la jornada, también de 3ª categoría y el final estará marcado por el ascenso a Orcieres-Merlette, de primera categoría, justo en la llegada a meta. Allí, se espera protagonismo de Egan Bernal, cuyo equipo buscará pelear por victorias de etapa.