Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Mujer se hizo la liposucción en sospechoso centro de estética y ahora está en coma

Una mujer se hizo la liposucción en un sospechoso centro de estética en Usme y ahora se encuentra en coma y en la clínica no quieren poner la cara por el asunto.

Un procedimiento estético en un sospechoso lugar dejó a una mujer en estado de coma. Foto: Pixabay
Un procedimiento estético en un sospechoso lugar dejó a una mujer en estado de coma. Foto: Pixabay

Una mujer se hizo la liposucción en un sospechoso centro de estética en Usme y ahora se encuentra en coma y en la clínica no quieren poner la cara por el asunto.

Una mujer que trabajaba como vigilante decidió realizarse una liposucción en un centro de estética del barrio Santa Librada en la localidad de Usme al sur de la ciudad de Bogotá, pero luego de esta entró en estado de coma el pasado jueves 23 de marzo.

La familia de la víctima contó a Noticas Caracol y Blu Radio que existían sospechas sobre el centro de estética porque apenas tenía 3 meses de funcionamiento y los precios de los tratamientos eran muy bajos a comparación de los grandes centros y clínica estéticas.

Luego de que la mujer que trabajaba como vigilante en el Hospital de Kennedy y que estaba residenciada en la población de Soacha se realizará el procedimiento estético comenzó a sentir mareos y fuertes dolores, los cuales se agudizaron con el paso de los días y por esa razón tuvo que acudir a un centro hospitalario en donde de manera inmediata debieron intervenirla.

El precio de la intervención fue lo que más le llamó la atención a la mujer, 1 millón 800 mil pesos, a la que ni siquiera le realizaron exámenes previos para saber si era apta para el procedimiento estético.

"Salió en estado crítico, el procedimiento fue muy invasivo y quedó en coma. A raíz de la cirugía le dieron quemaduras en el abdomen y todo comenzó a complicarse", puntualizó la familia.

En el centro hospitalario se encuentra la mujer debatiéndose entre la vida y la muerte, pues tuvieron que retirarle parte del abdomen por gangrena, pero también están infectados los brazos y buena parte del cuerpo.

La familia de la infortunada mujer que se practicó este procedimiento estético busca respuestas y responsables de su situación, y en vista de que en el centro de estética nadie da razón, tuvo que recurrir a las autoridades que se encuentran investigando qué fue lo que ocurrió, mientras tanto la supuesta cirujana que práctico la liposucción no aparece, al igual que las directivas del sospechoso centro estético.

"Hasta el momento no nos responde, no nos ha dado la cara, y no sabemos nada. Lo único que tenemos es su nombre y una foto de ella, que es la que tiene el perfil en whatsapp", indicó la hermana de la mujer afectada.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía de abstenerse de realizarse procedimientos en lugares que no cuentan con acreditación de los estamentos de salud en Colombia y piden tener conciencia porque ‘no todo lo que brilla es oro’ y ‘de eso tan bueno no dan tanto’.