Por: Yuly Solis • Colombia.com

Mujer trans condenada a 9 años de prisión por besar a la fuerza a un niño en la boca

El hecho ocurrió en un parque de Medellín mientras el menor montaba bicicleta. 

Actualización
La mujer fue fue imputada del delito sexual contra el menor por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Medellín. Foto: Twitter
La mujer fue fue imputada del delito sexual contra el menor por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Medellín. Foto: Twitter

El hecho ocurrió en un parque de Medellín mientras el menor montaba bicicleta. 

Una mujer transgénero fue condenada a nueve años de cárcel por besar a la fuerza un menor de ocho años, en un hecho ocurrido en Medellín.

Por medio de un boletín de prensa, la Fiscalía informó este domingo que una mujer fue condenada a nueve años de cárcel por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Medellín por "besar en la boca a la fuerza a un menor de 8 años".

"Xiomara o Adriana, mujer trans, cuyo nombre de pila es Adrián Trujillo Cardona" fue sentenciada por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, luego de que en el sector Santa Inés del barrio Manrique de la capital antioqueña, la noche del 22 de septiembre de 2020 "el menor de 8 años fuera sorprendido por la agresora mientras montaba en bicicleta".

De acuerdo a lo emitido por la entidad, la mujer fue capturada en flagrancia, pues en ese instante, uniformados de la Policía Nacional se percataron del hecho e intervinieron.

El menor habría sido sorprendido por la agresora mientras montaba en bicicleta el sector Santa Inés del barrio Manrique de Medellín. Según la Fiscalía, la madre denunció que habría tomado por la fuerza la cara del niño “para realizar insinuaciones sexuales”.

“El hecho ocurrió en la noche del 22 de septiembre de 2020 cuando el menor de ocho años fue sorprendido por la agresora mientras montaba en bicicleta. Ese día, Xiomara, de 26 años, tomó por fuerza al menor y lo besó en la boca. En ese instante uniformados de la Policía Nacional se percataron del hecho, intervinieron y la capturaron en flagrancia”, dijo Natalia Andrea Rendón, directora seccional de la Fiscalía de Medellín.

Finalmente, la Fiscalía informó que la hoy sentenciada fue remitida a un centro carcelario para que cumpla su condena de 9 años por delitos sexuales.

Cabe resaltar que de acuerdo al artículo 209 del Código Penal (Ley 599 de 2000), sobre  ‘Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años’. Quien acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años.