liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Vuelve y juega, "hinchas" de Medellín y América protagonizaron actos vandálicos en el Atanasio Girardot

Luego de finalizar el compromiso, los hinchas de ambos equipos protagonizaron los actos de violencia en el sector sur oriental del estadio.

Foto: Twitter @juanchoserran8
Foto: Twitter @juanchoserran8

Luego de finalizar el compromiso, los hinchas de ambos equipos protagonizaron los actos de violencia en el sector sur oriental del estadio.

El día de ayer se llevó a cabo un nuevo duelo entre Independiente Medellín y América de Cali compromiso entretenido desde la previa se vivió entre ambos equipos. 

Cuando se pensaba que la noticia sería la primera victoria del poderoso de la montaña en el actual torneo, los llamados “hinchas” se robaron el show deportivo, pues en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot se presentaron actos de violencia entre seguidores de los equipos.

Los hechos ocurrieron cuando los aficionados del América de Cali que acudieron al escenario deportivo a acompañar a su equipo, iban a salir del estadio e intentaron llevarse una bandera del Independiente Medellín que estaba ubicada cerca al sector donde estos estaban ubicados. 

Los seguidores del poderoso respondieron rápidamente a este acto y fueron a increpar a los visitantes sobre el sector sur oriental, allí se enfrentaron con los seguidores americanistas y la policía tuvo que intervenir. 

Captura de pantalla Twitter. Foto: Twitter @nadavamalirsal

No fue solo eso, pues mientras los “hinchas” se enfrentaban, en el terreno de juego los jugadores también hacían lo mismo al finalizar el compromiso. 

A esto el club antioqueño se mencionó y comunicó que ellos no vendieron boletería a hinchada visitante, que en su protocolo de seguridad no permitieron el ingreso de los aficionados del América de Cali y que estos ingresaron como seguidores del poderoso y se ubicaron en un sector del estadio. 

Aun no se conoce un comunicado o pronunciamiento por parte de las partes, pues recordemos lo ocurrido hace un par de días en la ciudad de Bogotá cuando se enfrentaron hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe

Debido a ese hecho, Atlético Nacional no podrá contar con sus aficionados en su estadio por un par de fechas y le cerraron la entrada a la capital a sus seguidores por un año. 

Ya se está convirtiendo en habitual ver este tipo de cosas, pues en la presente temporada los enfrentamientos entre hinchas se han generado no solo en nuestro país, sino que también en el exterior.

Recordemos que hace 15 días Medellín y América se enfrentaron por un partido amistoso en territorio estadounidense y los seguidores escarlatas se enfrentaron a seguidores de un equipo de Honduras, lo que fue una batalla campal a las afueras del estadio norteamericano. 

Otro hecho fue el presentado en Manizales, cuando Millonarios visitó a Once Caldas, los seguidores azules también se enfrentaron entre ellos mismo. 

En los próximos días se espera la comunicación tanto del equipo, de la Dimayor y de las entidades públicas de la capital antioqueña.