Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Mujeres son víctimas de caso de homofobia en el metro de Medellín

Al parecer las mujeres se encontraban abrazadas cuando un hombre las acusó de “exhibicionistas”.

Actualización
Captura de pantalla tomada de video. Foto: Twitter
Captura de pantalla tomada de video. Foto: Twitter

Al parecer las mujeres se encontraban abrazadas cuando un hombre las acusó de “exhibicionistas”.

El pasado domingo 17 de octubre se encontraban dos mujeres en la plataforma de la estación Envigado del Metro de Medellín, cuando fueron abordadas por un hombre que las acusaba de “exhibicionistas”, al parecer porque estaban abrazadas.

Pese a la actitud del hombre, ellas no se sintieron intimidadas o amenazadas ya que consideraban que no estaban haciendo nada incorrecto, incluso, no notaron que la petición de que “se separaran” fuese para ellas.

“Antes de ser abordadas por este señor, escuchamos como hablaba por su celular denunciando a dos mujeres de exhibicionismo y solicitando que las bajaran en la próxima estación. No nos sentimos amenazadas porque no pensamos que se tratara de nosotras, pues sólo estábamos abrazadas”, comentó por medio de sus redes sociales Melissa Salazar, una de las afectadas por la situación.

Al parecer, antes de ser grabado el señor se identificó como sargento de la Policía y les habría hecho la solicitud de separarse con la justificación de que había niños en la plataforma. Sin embargo, cuando ya en video le piden una vez más que se identifique comprobando por medio de una pregunta que si ocupaba el cargo de uniformado, lo niega.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Para ver el video haga clic aquí.

“Cuando lo indagamos y pedimos que se identificara nuevamente se negó, y al sentirse observado e incluso cuestionado por la funcionaria de la @PoliciaMedellin salió huyendo. El único carné que tenía visible este señor era el de la empresa de seguridad privada VETA”, agregó Salazar que acompañó su queja con un vídeo del suceso.

Tal comentan el hombre ya había acudido a la uniformada para que “hiciera algo”, pese a su solicitud, la oficial solo interfiere cuando ve que el altercado comienza a complicarse, explicaron las mujeres.

Por su parte, el Metro de Medellín rechazó la actuación del hombre que discriminó a la pareja: “rechazamos cualquier tipo de discriminación. Somos un medio de transporte incluyente donde todos tienen cabida, no compartimos las muestras de intolerancia y discriminación por orientación sexual, creencias, discapacidad, lengua u otra condición”.

“Promovemos el respeto entre todas las personas como valor fundamental para la convivencia y como pilar de la Cultura Metro”, publicó la entidad por medio de su cuenta de Twitter.