Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Naufragio de embarcación en Colombia deja un muerto y tres desaparecidos

En este momento se adelanta la investigación para determinar qué causó el naufragio.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En este momento se adelanta la investigación para determinar qué causó el naufragio.

Al menos una persona murió y tres más desaparecieron tras el naufragio de una embarcación que zarpó desde Buenaventura, el principal puerto de Colombia en el océano Pacífico, y se dirigía a Nuquí, en el departamento del Chocó.

Así lo informó este viernes la Armada colombiana por medio de su cuenta de Twitter: “#ÚltimaHora, logramos rescatar con vida 17 personas de una embarcación de nombre “Karol Tatiana”, que zarpó de #Buenaventura al municipio de #Nuquí - #Chocó y que transportaba 21 personas a bordo, entre ellos, dos extranjeros y cinco menores de edad”.

@ArmadaColombia

#ÚltimaHora, logramos res...

Ver tweet completo

La información agregó que las autoridades activaron una "operación de búsqueda y rescate" luego de que un "grupo de pilotos prácticos que operan en el puerto de Buenaventura" avisó a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Capitanía de Puerto de la situación.

"Unidades de Guardacostas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico se desplazaron hasta el sector, logrando rescatar hasta el momento a 17 personas sanas y salvas, y lamentablemente, un cuerpo sin vida recuperado", detalló la Armada.

Las personas rescatadas fueron llevadas al puerto de Buenaventura, donde recibieron primeros auxilios por parte de la Sanidad Militar y de los bomberos.

Esas personas luego fueron trasladadas a centros hospitalarios de esa ciudad, donde "se recuperan de manera satisfactoria".

@Dimarcolombia

#Dimar adelanta investiga...

Ver tweet completo

La Fuerza Naval del Pacífico, añadió la institución, sigue buscando a los tres desaparecidos.

Por su parte, la Dirección General Marítima, Dimar, dejó saber por medio de un comunicado que empezarán a investigar acerca del naufragio de la embarcación para “establecer y determinar la responsabilidad por los hechos ocurridos y verificar si se presentaron violaciones a las normas de marina mercante”, además, agregó que “ante la emergencia presentada, Dimar, la Armada Nacional, en apoyo con integrantes del Gremio Marítimo, lograron el rescate de 17 pasajeros, entre ellos 5 menores y dos extranjeros.”