Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Duque denuncia que Maduro estaría comprando misiles de mediano y corto alcance

El presidente colombiano Iván Duque Márquez hizo una grave denuncia sobre lo que estaría sucediendo en Venezuela.

Actualización
Vladimir Padrino estaría al frente de dicha operación. Foto: Twitter @EmbajadaRusaVen
Vladimir Padrino estaría al frente de dicha operación. Foto: Twitter @EmbajadaRusaVen

El presidente colombiano Iván Duque Márquez hizo una grave denuncia sobre lo que estaría sucediendo en Venezuela.

El mandatario señaló que según información de inteligencia suministrada por aliados internacionales el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros estaría interesado en adquirir misiles de mediano y corto alcance desde Irán. La negociación estaría siendo adelantada por Vladimir Padrino, uno de los principales del Gobierno de Maduro en el vecino país. Aún no se conocen, con certeza, las intenciones que tendría el régimen de Nicolás Maduro con dicha compra.

“Hay información de organismos de organismos de inteligencia internacional, que trabajan con nosotros, donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán.

"La información que hay es que todavía no han llegado, pero que se han venido haciendo esas aproximaciones, particularmente con la instrucción de (Vladimir) Padrino”. dijo Duque.

@NoticiasCaracol

Maduro planea comprar mis...

Ver tweet completo

La denuncia la realizó el presidente colombiano durante su intervención en el conversatorio “Compromiso por el Futuro de Colombia”, en la que también señaló que además de la compra de misiles, el Gobierno de Nicolás Maduro estaría suministrando armamento, desde instituciones del Estado, a estructuras delincuenciales que operan en la frontera binacional.

“Tenemos información de inteligencia de mucho tiempo atrás, pero también confirmada, de que hay miembros de la Guardia Venezolana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente de Rusia y de Bielorusia, a esas estructuras en las zonas de frontera. Afortunadamente tenemos nosotros capacidad de saber y de denunciar". Agregó

Iván Duque explicó que sería esta modalidad de ‘tráfico de armas’ la que estaría permitiendo que los grupos armados adelanten asesinatos contra los líderes sociales en Colombia.

Aunque fueron breves las intervenciones del mandatario en el conversatorio, fue enfático en reiterar los intereses de Nicolás Maduro en intervenir en Colombia, una práctica que no es nueva y que hace parte del ‘socialismo del siglo XIX’.

Es evidente que Colombia ...

Ver tweet completo

“Para nadie es una mentira que Hugo Chavez muchas veces intentó permear la política colombiana, y lo propio lo ha intentado hacer, en repetidas ocasiones, Nicolás Maduro. De hecho muchos de los ambientes de discusión siempre tenían como propósito poder capturar Colombia con su mensaje y mucho más cuando tenemos en cuenta que ese movimiento del ‘socialismo del siglo XIX’ también ha tenido siempre relaciones incestuosas con los movimientos armados en Colombia, con grupos armados ilegales”, puntualizó el Presidente.