"Como padre, siempre tendrá mi apoyo y cariño" declaró Petro al visitar a su hijo
"Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales", declaró el mandatario para aclarar la visita que hizo a su hijo en su residencia en Atlántico mientras sigue en curso su proceso judicial.
"Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales", declaró el mandatario para aclarar la visita que hizo a su hijo en su residencia en Atlántico mientras sigue en curso su proceso judicial.
Por medio de un trino en su cuenta de X, ante conocido como Twitter, el presidente anunció que este lunes festivo 21 de agosto estuvo visitando a su hijo Nicolás, en su casa ubicada en Puerto Colombia, Atlántico.
Desde tempranas horas de la mañana la avanzada presidencial estuvo en el sector donde está ubicada la residencia del ex diputado del Atlántico y se daban especulaciones sobre la visita del mandatario a su hijo.
Pero este hecho no solo se vio registrado por usuarios de X, sino por el mismo presidente que en su cuenta confirmó este hecho.
"Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño", se lee en la primera parte del trino. En la misma publicación, Petro advirtió, como lo ha hecho en varias ocasiones, que no pretende interferir como presidente en el proceso judicial que existe en contra de su hijo mayor. "Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales", escribió.
El presidente Petro ha enfatizado en la necesidad de separar lo personal de lo político y en este caso, no ha sido la excepción. A través de su mensaje, recalca su papel tanto como padre y líder de la nación, dejando en claro que, aunque seguirá brindando su apoyo incondicional a su hijo desde una perspectiva familiar, no interferirá en el proceso legal que enfrenta Nicolás Petro.
Cabe recordar que Nicolás regresó a su casa desde Bogotá el pasado 6 de agosto, luego de haber sido dejado en libertad por un juez ante las declaraciones que dio sobre el dinero que involucraba la campaña presidencial de su padre.
Sin embargo, con esta medida al hijo mayor del presidente se le prohibió salir de Barranquilla y tener contacto con Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, y Alfonso Turco Hilsaca, quienes le habrían entregado un total de $1000 millones de pesos para la campaña de su padre.
El proceso judicial que enfrenta Nicolás es por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
La llegada del presidente Petro a la capital del Atlántico coincide con la visita de la comisión de la Fiscalía para recoger el material probatorio que ofreció Nicolás, con ánimo de colaborar con la investigación judicial.
El caso de Nicolás Petro ha generado divisiones en la opinión pública. Mientras algunos ven su detención como un acto de persecución política contra el presidente, otros argumentan que el sistema judicial simplemente está cumpliendo con su deber.