Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Jota Pe Hernández radica la primera denuncia contra el presidente Petro tras declaraciones de su hijo

Jota Pe Hernández denunció ante la Comisión de Acusación Nicolas Petro reveló que sí entraron dineros irregulares a la campaña del Presidente

Actualización
Jota Pe Hernández radica una denuncia contra el presidente Gustavo Petro. Foto: Twitter
Jota Pe Hernández radica una denuncia contra el presidente Gustavo Petro. Foto: Twitter

Jota Pe Hernández denunció ante la Comisión de Acusación Nicolas Petro reveló que sí entraron dineros irregulares a la campaña del Presidente

En medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez, que se llevó a cabo este jueves, el primogénito del actual mandatario de Colombia, Gustavo Petro, expuso que a la campaña presidencial de su padre sí ingresaron dineros irregulares.

"En realidad, de dichos dineros unos ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial de 2022 en la cual resultó elegido nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro Burgos", indicó el fiscal encargado del caso.

Como es de esperarse, las explosivas declaraciones de Petro Burgos han ocasionado bastante revuelo, principalmente en el sector político, en donde los opositores del Gobierno Petro han salido a pronunciarse rápidamente sobre lo sucedido.

Un ejemplo de ello es el senador Jota Pe Hernández, quien tras las acusaciones de presunta corrupción en la campaña electoral de Petro, acudió de inmediato a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y denunció al mandatario de la Nación.

“He denunciado a Gustavo Petro ante la comisión de acusaciones! Su propio hijo con pruebas en mano, confirmó a la fiscalía que la campaña presidencial SI RECIBIÓ dineros irregulares. Solicito se investigue, que todo delito sea castigado y todo corrupto vaya a la cárcel”, dijo el congresista.

Foto: Twitter

De igual manera, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Christian Garcés, pidió que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes arranque de inmediato con un juicio político contra el presidente Gustavo Petro.

“Ante las nuevas declaraciones de Nicolás Petro al organismo de justicia de que sí entraron a la campaña de su padre recursos que él manejó, presuntamente, de actividades ilícitas, debe la Comisión de Acusación abrir investigación. La denuncia que habíamos presentado y que otros congresistas y ciudadanos hicieron fueron enviadas al Consejo Nacional Electoral, evadiendo la comisión la responsabilidad de hacer la investigación que le compete”, dijo.

El senador Miguel Uribe también se sumó a ese llamado para que el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, se aparte del cargo ante la gravedad de la confesión que hizo Nicolás Petro.