El abogado David Teleki renunció a la defensa de Nicolás Petro por razones personales
Los motivos son de índole personal por parte del abogado y dichas razones han sido aceptadas por Nicolás Petro, quien en sus redes agradeció al abogado por su apoyo en el proceso.
Los motivos son de índole personal por parte del abogado y dichas razones han sido aceptadas por Nicolás Petro, quien en sus redes agradeció al abogado por su apoyo en el proceso.
La defensa de Nicolás Petro se ha quedado sin su abogado penalista, pues David Teleki, quien ejercía esta función, ha renunciado en el proceso penal que se ha llevado a cabo por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Este hecho lo dio a conocer el mismo abogado por medio de un comunicado, donde señaló que “el doctor Nicolás Petro y su abogado hemos decidido dar por terminado el mandato conferido para ejercer su defensa técnica en proceso penal. Los motivos son de índole personal por parte del abogado, y dichas razones han sido aceptadas por el doctor Petro Burgos”.
Teleki destacó lo avanzado que está el proceso y la posibilidad de, gracias al acuerdo de colaboración con la justicia, lograr la libertad para Nicolás Petro.
“Así las cosas, quedando en inmejorable situación jurídica de libertad el Doctor Petro Burgos, le deseo la mejor de las suertes cualquiera que sea el camino elegido o su estrategia defensiva. Por mi amigo Nicolás Petro tengo la esperanza de una solución pronta y efectiva a su problema jurídico, asunto que fue exclusivamente lo que interesó a esta defensa técnica” se lee en el comunicado.
Fue esta defensa quien le sugirió a Nicolás Petro iniciar un proceso de colaboración con la justicia. Por eso, durante las audiencias de control de garantías, se comprometió a liberar audios, documentos y evidencia técnica que probaría el entramado ya mencionado en sus declaraciones entre empresarios y políticos.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Nicolás Petro se queda sin abogado, pues Cuando su exesposa, Day Vásquez, dio a conocer en medios de comunicación que el exdiputado de Atlántico habría recibido altas sumas de dinero para financiar la primera vuelta de la campaña de su padre Gustavo Petro por la presidencia, el litigante Miguel Ángel del Río, cercano al Pacto Histórico, dijo que no aceptaría defenderlo.
Luego de esta situación, Nicolás Petro buscó a Juan Trujillo Cabrera como su abogado para que lo defendiera ante la Fiscalía General de la Nación, pero este también decidió renunciar a principios de agosto.
Esta renuncia se dio luego de que, en medio de la audiencia de imputación de cargos, el hijo del Presidente anunciara su intención de colaborar con la justicia colombiana y dar a conocer quiénes más estarían involucrados en escándalos de corrupción.
Ahora Nicolás Petro también se quedó sin su abogado David Teleki, justo cuando avanza en una negociación con la Fiscalía, a la que le confesó que sí recibió altas sumas de dinero para financiar la campaña presidencial de su papá, el hoy presidente Gustavo Petro.