Por: Alcaldía de Cali • Colombia.com

Niña de un año muere después de ser impactada por una bala perdida

El alcalde, Jorge Iván Ospina, solicitó a los caleños que ayuden a dar con el paradero del responsable para ponerlo en manos de las autoridades.

Niña muere a causa de bala perdida en Cali. Foto: Pixabay
Niña muere a causa de bala perdida en Cali. Foto: Pixabay

El alcalde, Jorge Iván Ospina, solicitó a los caleños que ayuden a dar con el paradero del responsable para ponerlo en manos de las autoridades.

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, lamentó profundamente la muerte de Celeste, la niña de un año de edad que falleció víctima de una bala perdida, y convocó a la ciudad a brindar información que permita capturar al responsable del crimen.

“La desafortunada muerte de Celeste no solamente entristece al pueblo de Cali, sino que nos convoca a que exista justicia. Hemos orientado una recompensa de $10 millones para quien nos dé información que posibilite capturar a este falso barrista, a este delincuente, a esta persona que acciona un arma de fuego en una reyerta contra otras personas y provoca la herida, que al final significó la muerte de la niña”, expresó Ospina.

El mandatario consideró que urge superar estos episodios de violencia entre falsos hinchas del fútbol, que desencadenan situaciones lamentables como la registrada con la menor de edad. “Esto avergüenza todas las categorías del balompié y necesitamos despejar a los verdaderos hinchas de estos delincuentes. La Alcaldía de Cali también conforma un grupo élite de investigación y trabajo para tratar de separar a estas personas que le hacen daño al fútbol, que crean perturbaciones y hechos violentos”, precisó.

El jefe del ejecutivo local expresó su solidaridad con la familia de la víctima y anunció un acompañamiento permanente desde la Administración Distrital. “Queremos decirle a los padres y a la familia de Celeste que nos duele en el corazón este episodio; que vamos a acompañar el momento tan difícil que la familia atraviesa y estaremos con ellos en la tarde del martes (02.03.2021). Desafortunadamente es un episodio más de la violencia contra los niños que la sociedad colombiana no puede permitir”, remarcó el Alcalde.

Las declaraciones sobre el caso de Celeste se dieron en el marco de un taller mediante el cual se busca relanzar la Política de Seguridad en Cali. “Estamos viendo las implicaciones que tienen en nuestra seguridad eventos regionales e internacionales. De este taller vendrá el relanzamiento de nuestra Política Integral de Seguridad, con la participación de los ministerios de Defensa y del Interior, el próximo 10 de marzo”, precisó Jorge Iván Ospina

“La Fiscalía y la Policía tienen toda la información que ha hecho llegar la comunidad y los diferentes actores involucrados en la investigación. El proceso va muy adelantado y solamente se está a la espera de unos temas finales y ojalá que, de verdad, podamos judicializar de manera ejemplar no solamente a esta persona, sino a todos aquellos que perturban de manera tan dramática la vida de una familia”, afirmó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

Por su parte, el brigadier general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que ya se tiene la orden de captura que espera materializar dentro de muy poco. “Estamos trabajando intensamente para darle fin a este caso. Es un hecho completamente repudiable; estuvimos con la comunidad hasta altas horas de la noche del lunes (01.03.2021), hablando con todos los vecinos y recibiendo las informaciones. Hacemos un trabajo conjunto con ellos porque la ciudadanía también rechaza tajantemente este hecho”, añadió el general Rodríguez.

El oficial de la Policía Metropolitana indicó que, con el fin de darle celeridad al caso, se omitirán por el momento los datos del responsable de este acto criminal.

TAGS: Cali, Asesinato, Niña

Artículos Relacionados

+ Artículos