Niña desaparecida en Santa Marta, fue encontrada cuatro meses después en ‘pagadiario’ de Bogotá
La niña de 13 años de edad fue reportada como desaparecida y las autoridades investigan de que se trata.

La niña de 13 años de edad fue reportada como desaparecida y las autoridades investigan de que se trata.
La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, Migración Colombia y la Alcaldía Local de Los Mártires, encontraron y rescataron a una menor de 13 años que desde hace cuatro meses había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Santa Marta.
Su rescate se dio luego de que los Funcionarios de la Secretaría de Seguridad que se encontraban en operativos en pagadiarios, en el sector de La Favorita, vieron a una niña que estaba ingresando a uno de estos sitios y cuando le preguntaron que estaba haciendo allí, la pequeña dio versiones diferentes y contradictorias.
A las autoridades les resulto extraño y de inmediato activaron los protocolos para poder intervenir. Luego de la atención por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, la menor dio el número de su abuela, quien informó que su nieta había desaparecido hace varios meses en la capital del departamento del Magdalena.
“Estamos reforzamos los operativos en pagadiarios y otros lugares para identificar posibles sectores donde los menores puedan estar siendo sometidos por redes delincuenciales que pretenden controlarlos. El llamado es a la ciudadanía para que reporten al 123 sobre la presencia de niños, niñas y adolescentes que estén en estado de indefensión o sean manipulados, para restablecer sus derechos. Su protección es responsabilidad de todos”, indicó el secretario de seguridad, César Restrepo.
La menor de 13 años fue llevada por las autoridades a un Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras culmina el proceso de reestablecimiento de derechos y poder saber cuáles eran sus condiciones de vida en Santa Marta.
Asimismo, las autoridades abrieron una investigación para determinar si la menor estaba siendo instrumentalizada en Bogotá para cometer delitos como la venta de estupefacientes, lo cual es habitual en la zona. En este mismo operativo, que se realizó durante toda la tarde del pasado miércoles en los Mártires, también se incautaron dos motocicletas al parecer hurtadas que tenían placas falsas.