Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bloqueos en la calle 13: comunidad de Mosquera protesta por menor que falleció tras comer un refrigerio escolar

Hay indignación en Mosquera por el caso de la niña que murió al comerse un pedazo de carne en su escuela.

Actualización
Bloqueo en el corredor de la calle 13 en los limites del río Bogotá. Foto: Twitter @BogotaTransito
Bloqueo en el corredor de la calle 13 en los limites del río Bogotá. Foto: Twitter @BogotaTransito

Hay indignación en Mosquera por el caso de la niña que murió al comerse un pedazo de carne en su escuela.

Los habitantes del municipio de Mosquera, Cundinamarca, se encuentran consternados e indignados, por la muerte de una menor de tan solo 6 años, quien falleció luego de haber consumido un refrigerio en la institución educativa en la que estaba inscripta.

Según se ha podido conocer hasta el momento, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 13 de septiembre, cuando la menor, identificada como Michell Manuela Hernández Bermúdez, habría muerto asfixiada luego de comerse un pedazo de carne que le dieron en el colegio en la hora del refrigerio. 

“Me llamaron a las 11 de la mañana y me dijeron que mi niña se estaba ahogando. Llego al colegio y la encuentro tirada, en donde la veo que está un poco morada. Intento hablarle, pero ella no me responde. Cuando llegó la ambulancia creo que ya mi niña estaba muerta”, indicó la mamá de la menor, a City Noticias.

La indignación entre los padres de familia y demás habitantes del sector, se debe a que presuntamente, Michell no recibió atención inmediata y la ambulancia tardó en llegar a la institución, ocasionando el fatal desenlace.

Según precisó la Secretaría de Salud de Mosquera, la menor falleció por una obstrucción en la vía aérea a causa del alimento con que se atoró.

“Desde la administración municipal estamos atentos al acompañamiento de su familia y a la correspondiente indagación que permita llegar a la causa final de este lamentable deceso. Nos unimos y extendemos nuestras más sinceras condolencias y oraciones a sus familiares y compañeros de todo corazón. Agradecemos la atención prestada ante esta situación”, expresó la Alcaldía de Mosquera en un comunicado.

Foto: Twitter

Comunidad de Mosquera bloquea la Calle 13

Tras conocerse del lamentable suceso, decenas de personas de Mosquera salieron a protestar por la muerte de la menor. Con el fin de exigir justicia, los habitantes del sector se encuentran bloqueando la calle 13 en ambos sentidos, lo cual tiene colapsada la vía y a los transeúntes desesperados.

En redes sociales ya circulas varios videos en los que se puede apreciar el monumental trancón, mientras los manifestantes se niegan a darle paso a los conductores.

Sin embargo, se reporta que el Esmad ya se encuentra en el lugar, con el fin de levantar la protesta y permitir el paso por esta importante vía.