Por: Yuly Solis • Colombia.com

Deportista colombiano sobrevivió a sorprendente ataque de tiburón en San Andrés

El apneista colombiano se recupera de las heridas que le dejó el ataque de tiburón.

Actualización
Apneista colombiano se recupera tras ataque de tiburón. Foto: Instagram @cristiancastanov
Apneista colombiano se recupera tras ataque de tiburón. Foto: Instagram @cristiancastanov

El apneista colombiano se recupera de las heridas que le dejó el ataque de tiburón.

El deportista colombiano Cristian Castaño, de 38 años, vivió un momento de terror luego de haber sido víctima de un ataque de tiburón en las aguas de San Andrés mientras practicaba apnea junto a otros buzos.

Según lo reportó la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), la víctima se encontraba realizando el deporte junto a otros buzos, sobre el mediodía del martes 18 de julio, cuando fueron sorprendidos por varios tiburones oceánicos de puntas blancas (Carcharhinus longimanus), una especie que frecuenta zonas profundas cercanas a la isla.

Tras el momento de pánico, la entidad dio un parte de tranquilidad frente al incidente ante las versiones que circulaban en redes sociales.

“Cerca del mediodía, una emergencia se habría presentado en el mar en el área conocido como El Nirvana, luego de que buzos apneítas presentaran un momento de gran sorpresa al encontrarse de cerca con varios tiburones oceánicos de puntas blancas (Carcharhinus longimanus), quienes frecuentan zonas profundas”, indicó la corporación.

Afortunadamente, Castaño no resultó con heridas graves gracias a la rápida reacción del personal de CORALINA que se encontraba en el área y logró brindar ayuda a los buzos, y traslado rápidamente al deportista a un centro de atención médica.

 

Horas después del suceso, el deportista colombiano documentó su experiencia al publicar en su cuenta de Instagram una foto en la que aparece con vendajes en sus dos manos y una de sus piernas. "Deberían ver cómo quedó el tiburón", escribió el valiente deportista junto a la imagen.

Foto: Twitter

Ante los rumores que circulaban en redes sociales, que aseguraban que el accidente había sido provocado por un tiburón tigre y que la persona afectada había perdido una de sus extremidades, el deportista se pronunció.

“Estoy bien, estoy completo. Me están suturando un par de heridas. Nada grave”, aseguró Cristian Castaño.

Según el parte médico de Cataño, compartido por la ESE Departamental Clarence Lin Newball, “el paciente entra al hospital en regulares condiciones generales, por lo cual se traslada de manera inmediata a sala de reanimación, donde se hace valoración de las heridas observando que no presentaba compromiso vascular ni tendinoso; se hace lavado y posterior sutura de las heridas sin ningún tipo de complicaciones”.