Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Así serán los nuevos horarios del Metro de Medellín en esta temporada navideña

La empresa anunció algunos cambios en sus horarios por las festividades.

Nuevos horarios del Metro de Medellín. Foto: Metro de Medellín
Nuevos horarios del Metro de Medellín. Foto: Metro de Medellín

La empresa anunció algunos cambios en sus horarios por las festividades.

Inició una de las temporadas del año más esperadas por muchos: la Navidad. Y con ella, varias de las ciudades principales del país en temas turísticos han comenzado a programar diversas actividades para festejar y recibir a miles de personas.

Una de las ciudades más apetecidas en esta época es Medellín “Ciudad de la eterna primavera”, pues desde hace muchos años se ha caracterizado por realizar espectaculares alumbrados que atraen a cientos y cientos de turistas.

Con el objetivo de atender la alta demanda de movilidad en el Valle de Aburrá de los habitantes y turistas, tanto nacionales como extranjeros, la empresa Metro de Medellín extenderá su horario algunos dias.

De acuerdo con lo informado por la entidad, los dias 3, 7, 9, 10, 16 y 23 de diciembre, la empresa prestará el servicio de transporte desde las 4:30 de la mañana hasta las 12 de la media noche, una hora más de lo habitual.

En estos días, los últimos trenes saldrán desde la estación San Antonio en ambos sentidos a las 12 de la noche, permitiendo las transferencias con las líneas A, B, T, 1, K, J, M, H y P. del sistema de transporte.

Por otra parte, los días 24 y 31 de este mes, la red Metro informó que prestará servicio únicamente hasta las 10:00 de la noche por festividades. Los últimos trenes saldrán de Niquía y de La Estrella a las 9:40 de la noche.

Adicionalmente, los días domingo 25 de diciembre de 2022 y domingo 1 de enero de 2023, la operación comenzará a las 5 de la mañana en las líneas de trenes, tranvía, y buses. En las líneas de cable aéreo J,P,H y M el servicio comenzará a las 9 de la mañana, mientras que en las líneas K y L a las 8:30 a.m.

Finalmente, los días lunes 26 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023, la línea Arví prestará el servicio de transporte comercial desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Como recomendaciones para garantizar la operación armónica y correcta del sistema, la empresa establece:

  • Evitar obstruir el cierre de las puertas con los paquetes.
  • Tener listo el medio de pago para el ingreso.
  • No consumir alimentos ni bebidas.
  • Evitar activar indebidamente los dispositivos de emergencia.
  • No consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, así como ingresar al sistema Metro bajo sus efectos.