Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Ojo conductores! El pago de impuesto de vehículos 2023 vence este viernes 28 de julio

Los conductores podrán pagar el impuesto a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda.

Actualización
Este 28 de julio vence el pago del impuesto de vehículos 2023. Foto: Pixabay
Este 28 de julio vence el pago del impuesto de vehículos 2023. Foto: Pixabay

Los conductores podrán pagar el impuesto a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda.

La Secretaría de Hacienda le recuerda a los contribuyentes que este viernes 28 de julio es la fecha límite para el pago del impuesto de vehículos de la vigencia 2023 sin descuentos por pronto pago. 

Cabe mencionar que los propietarios y poseedores deben declarar y pagar este impuesto una vez al año y el valor del avalúo comercial del vehículo, según las características del mismo (marca, modelo, cilindraje, línea), es determinado en la resolución del Ministerio de Transporte para cada año.

Así que para no incurrir en pagos adicionales por mora o intereses le contamos cómo puede realizar el pago del impuesto de su vehículo.

¿Cómo puede pagar impuestos de la vigencia 2023?

  • Los contribuyentes deben ingresar al sitio web de la Secretaría de Hacienda y allí, dar clic en la opción 'Descarga y paga' o en este enlace https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA 
  • Seleccione el tipo de impuesto por pagar y registre el tipo y número de documento y la placa.
  • Posteriormente, puede descargar su factura y/o pagar en línea.

Vale la pena recordar que también puede pagar en sucursales bancarias, con las facturas que fueron enviadas por la entidad a los domicilios de los contribuyentes.

¿Qué vehículos automotores no pagan impuesto?

  • Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 cm3 de cilindrada.
  • Los tractores para trabajo agrícola, trilladoras y demás maquinaria agrícola.
  • Los tractores sobre oruga, cargadores, mototrillas, compactadoras, motoniveladoras y maquinaria similar de construcción de vías públicas.
  • Los vehículos y maquinaria de uso industrial, que por sus características no estén destinados a transitar por las vías de uso público o privadas abiertas al público.
  • Los vehículos de la Empresa Distrital de Transporte Urbano, desde su liquidación, hasta la modificación o cancelación de las matrículas de los mismos.

Los SuperCADE de la ciudad están abiertos para que los contribuyentes agenden una cita y reciban atención. Así mismo, puedes acudir sin cita a la Feria de Servicios, ubicada en la carrera 32 # 22A-50, y realizar tus trámites de manera presencial, entre las 7:00 a. m. y las 4:00 p. m., de lunes a viernes, la cual funcionará hasta el 28 de julio.