Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Así se desarrollará el paro de maestros en las principales ciudades de Colombia

Fecode anunció que las movilizaciones tendrán lugar en todo el territorio nacional

Actualización
Manifestación de maestros en la Plaza de Bolívar, en Bogotá. Foto: Twitter
Manifestación de maestros en la Plaza de Bolívar, en Bogotá. Foto: Twitter

Fecode anunció que las movilizaciones tendrán lugar en todo el territorio nacional

Este 12 de septiembre, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) estará desarrollando un paro nacional de 24 horas, según la organización, con el fin de pedir al Gobierno mayores medidas de seguridad.

“Expresamos nuestro total rechazo a los asesinatos, amenazas, extorsiones, y todo tipo de violencia que pone en riesgo las vidas de los maestros en el territorio nacional, como la ocurrida la semana pasada contra los integrantes del Comité Ejecutivo de Fecode”, indicó la federación por medio de un comunicado de prensa.

Entre los grupos que están poniendo en riesgo la seguridad de los maestros se encuentra la banda ‘Águilas Negras’, la cual envió el pasado 3 de septiembre una carta en la que asegura que “es el momento de limpiar este país” de “todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sindicales y sociales”.

@MovNaranja3

Esta mañana llego una ame...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Cómo se desarrollará el paro?

Fecode manifestó que “el Paro Nacional de 24 horas se desarrollará con movilizaciones en todos los municipios y departamentos del país”, con cinco de las ciudades más importantes de Colombia como grandes focos del paro:

Bogotá

En la capital colombiana, las marchas iniciarán desde las 9:00 a.m., con la salida de los manifestantes desde tres de las instituciones educativas más importantes de esta ciudad:

  • Colegio Manuela Beltrán (Avenida Caracas con Calle 57).
  • Sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de la Avenida Primero de Mayo con carrera 30.
  • Colegio Nicolás Esguerra (Calle 9c con Carrera 68-52).

Cabe recordar que todas las movilizaciones confluirán en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

@fecode

Por la vida. Por la paz....

Ver tweet completo

Cali

En la capital del Valle del Cauca, los manifestantes se reunirán en el sector industrial de Sameco, a las 8:30 a.m., con el fin de iniciar la movilización hasta la Plazoleta de la Gobernación, en donde culminará la jornada.

Cartagena

En ‘La Heroica’, la jornada inició desde las 7:30 a.m. desde la Institución Educativa Antonia Santos (Calle 31 con Carrera 18b-131).

Bucaramanga

Los bumangueses iniciarán la jornada de protestas a las 9:00 a.m., desde el parque San Pío (Carrera 33 con Calle 45) hasta el parque García Rovira (Carrera 11 con Calle 35).

Medellín

Por último, en ‘La Ciudad de la Eterna Primavera’ las protestas también iniciarán desde las 9:00 a.m., con los manifestantes saliendo desde el parque de Las Luces y caminando hasta la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) ubicado en la Calle 57 con Carrera 70.

@fecode

Los maestros de Antioquia...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News