Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Paro de transportes: 4 personas heridas, un capturado y vehículos destrozados en Bogotá

Lo que se esperaba fuera una protesta pacífica, se ha convertido en un caos.

Actualización
Manifestantes se toman las vías principales de la ciudad. Foto: Twitter
Manifestantes se toman las vías principales de la ciudad. Foto: Twitter

Lo que se esperaba fuera una protesta pacífica, se ha convertido en un caos.

Desde el pasado lunes 23 de septiembre se lleva a cabo el Paro de Transportes con el fin de que no se sancionen de manera inadecuada a quienes utilizan este medio para llevar sustento a sus casas y se haga la respectiva devolución de las licencias que, hoy, han sido canceladas injustamente.

@SectorMovilidad

Sigue ??#EnVivo la rueda ...

Ver tweet completo

Los conductores dieron inicio desde las 6 de la mañana a esta jornada que se alargó a este martes y ha dejado 4 personas heridas, una capturada y varios vehículos sin llantas o con vidrios rotos tanto en Bogotá, como en sus alrededores.

De los vehículos que se han visto afectado que, hasta el día de ayer al medio día la Secretaría de Movilidad había reportado 67, 38 se estima que son del sistema de Transmilenio.

¿Bogotá es la única afectada?

@yanet_rico

#Soacha #Parodetransporte...

Ver tweet completo

Las zonas aledañas a Bogotá como lo son Chía y Cota, se despertaron este martes con la noticia de que el Terminal de Transportes estaba cerrado y, por lo tanto, no han circulado buses en esta zona que puedan acercar a las personas a una estación de Transmilenio que, aunque se encuentra congestionado, fluye con normalidad.

En cuanto a Funza, Mosquera y Madrid, la situación estuvo un poco “más fácil”, pues pasaban buses al menos cada hora, el inconveniente, como lo reportan personas en este sector, era que las flotas iban bastante llenas y en ocasiones no paraban debido a que el cupo no les daba para que nadie más ingresara a los intermunicipales.

¿Empeorará la situación?

Según comentan funcionarios de Transmilenio, los intermunicipales que están saliendo para Chía y sus cercanías, están escoltados, pero no saldrán muchos de esta forma y se espera que para horas de la tarde no haya ningún servicio en funcionamiento.

@_jotaapee1

Complicada la situación p...

Ver tweet completo

Por otro lado, estudiantes del SENA se han sumado a la protesta y se espera que integrantes de la Universidad Distrital se adhieran a las manifestaciones por lo que el panorama no es alentador para los capitalinos en cuanto al retorno a sus hogares.