Por: Karen Benavides • Colombia.com

Fecode convoca a nuevo paro nacional este 20 y 21 de febrero

Esta vez, se busca manifestar el rechazo a la violencia que ha sufrido el gremio de profesores en el país.

Nueva jornada de paro nacional. Foto: Twitter
Nueva jornada de paro nacional. Foto: Twitter

Esta vez, se busca manifestar el rechazo a la violencia que ha sufrido el gremio de profesores en el país.

En aras de rechazar los actos de violencia reflejados en asesinatos y amenazas de muerte a los maestros y maestras del país, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) anunció este 10 de febrero una nueva jornada de paro nacional que se realizaría el 20 y 21 de febrero, denominado ‘Paro de 48 horas por la vida’

@fecode

#ParoDe48HorasPorLaVida D...

Ver tweet completo

Nelson Alarcón, actual presidente de Fecode, afirmó que este tipo de agresiones se ven en casos de atentados como el que sufrió el pasado 8 de febrero en el municipio de Guamo-Tolima, Carlos Enrique Rivas, expresidente y ejecutivo de la misma institución, el asesinato de la profesora Sandra Baquero en el departamento de Arauca, y las continuas amenazas a educadores de otras regiones del país.

@fecode

#ParoDe48HorasPorLaVida ¡...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el hecho de Rivas se dio mientras se movilizaba en su vehículo, cuando sintió el impacto de tres proyectiles en el vehículo de su esquema de protección; situación de la cual salió ileso.

“Recordamos que nuestra federación, varios integrantes del Comité Ejecutivo y compañeros educadores han sido víctimas de señalamientos, hostigamientos, amenazas y asesinatos”, señaló el sindicato en un comunicado dirigido a la opinión pública.

@fecode

???Información de interés...

Ver tweet completo

“Como consecuencia de los últimos acontecimientos, declaramos estado de alerta al magisterio colombiano. Nuestra junta nacional y filiales deben estar en absoluta disposición de atender las convocatorias urgentes y extraordinarias que se puedan producir”, agregó.

Además, Alarcón declaró que llevará estas amenazas y estos asesinatos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, e hizo un llamado al Gobierno Nacional colombiano para que brinde las garantías necesarias para la vida y el óptimo ejercicio de la actividad sindical, como muestra de su compromiso con la protección de líderes sindicales, sociales, populares y ambientales de la nación.