Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Paro nacional en Colombia: puntos de concentración para este 29 de mayo

Estos son algunos puntos de concentración para este 29 de mayo en las principales ciudades colombianas con motivo del paro nacional en su jornada número 31.

Múltiples manifestaciones en diferentes ciudades del país se llevarán a cabo en el día 31 del paro nacional. Foto: Twitter @Caracol_Cali
Múltiples manifestaciones en diferentes ciudades del país se llevarán a cabo en el día 31 del paro nacional. Foto: Twitter @Caracol_Cali

Estos son algunos puntos de concentración para este 29 de mayo en las principales ciudades colombianas con motivo del paro nacional en su jornada número 31.

El paro nacional en Colombia completa 31 días y aún no aparece su terminación a la vista, la mesa de negociación entre Comité del paro y el Gobierno Nacional no muestra todavía frutos, mientras que el presidente Duque decretó asistencia militar para el Valle del Cauca y otros 7 departamentos debido a la difícil situación de orden público que se vive en buena parte del territorio nacional.

A pesar de que varias manifestaciones pacíficas se ven empañadas por hechos de vandalismo y enfrentamientos de unos cuantos con la Fuerza Pública, las marchas, plantones y manifestaciones en el país siguen en pie y entre sus peticiones se encuentra la renuncia del ministro de la Defensa, Diego Molano, así la moción de censura en el Congreso no haya prosperado, también se exige respeto por el derecho constitucional a la protesta pacífica y por la reforma a la Policía.

En un mes han caído los ministros de Hacienda y de Relaciones Exteriores, se cayeron las reformas tributaria y a la salud y también se cayó la Copa América de Fútbol, que muchos vieron inconveniente realizar en medio de las dificultades del país.

Para hoy, sábado 29 de mayo se desarrollarán las siguientes concentraciones y movilizaciones en las principales ciudades del país:

Barranquilla

A las 2:00 p.m. se tiene programada una movilización que saldrá del parqueadero Plaza del Sol en el municipio de Soledad, se moverá por la calle 30 hasta el barrio Cevillar, allí habrá un Cabildo abierto y muestras folclóricas.

Bogotá

Se tiene programada una concentración en Suba a la 1:00 p.m. y también se reunirán los manifestantes nuevamente en el Monumento a los Héroes, tradicional sitio de concurrencia durante el paro nacional iniciado el 28 de abril.

Bucaramanga

La capital de Santander tiene programada una concentración a la 1:00 p.m. en el Parque Santander, pasará por la calle 36 hasta la Plaza Luis Carlos Galán Sarmiento.

Cali

La capital del Valle sigue con diversas concentraciones, una se reunirá en Siloé y avanzará hasta el campo Meléndez de la Universidad del Valle. Otra saldrá de Cuatro Esquinas y terminará en Puerto Resistencia. También habrá plantones en Sameco, Puente de los Mil Días, Paso del Comercio, La Portada, La Luna y Juanchito.

Medellín

Con arte los paisas quieren mostrar que protestan sin violencia en dos marchas que llegarán hasta las afueras del estadio Atanasio Girardot. Una marcha saldrá del Parque de los Deseos y otra desde la Universidad Eafit, ambas se encontrarán y llegarán hasta el principal escenario del fútbol de la capital de Antioquia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com