Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Mesitas del Colegio: Patrullero de la Policía fue asesinado por hombres que violaban la cuarentena

Las imágenes del infortunado suceso quedaron registradas en una grabación que realizaron vecinos del barrio Calima, donde ocurrieron los hechos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las imágenes del infortunado suceso quedaron registradas en una grabación que realizaron vecinos del barrio Calima, donde ocurrieron los hechos.

El pasado sábado 18 de abril, el patrullero de la Policía Carlos Albert León Suárez perdió la vida, luego de un combate que tuvo, junto con su compañero, contra cuatro hombres que estaban quebrantando la cuarentena en el municipio de Mesitas del Colegio, en el departamento de Cundinamarca.

Según evidencia un video grabado por la comunidad, los incidentes se dieron luego de que los uniformados llegaron hasta un parque ubicado en el barrio Calima con el fin de exhortar a los ciudadanos, que, aparentemente, también se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas en el lugar.

La crítica de los policías despertó la ira de los hombres, quienes terminaron atacando a los uniformados en una riña que finalizó con León Suárez con una herida mortal en su cuello luego de que uno de los sujetos le quitó su arma de dotación y la activo contra él.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Comunidad llamó y alertó sobre personas que estaban infringiendo la cuarentena y cometiendo otros actos como consumo de droga, la Policía llega y son agredidos y producto de esa agresión y una riña, nuestro compañero es asesinado”, explicó la Policía del municipio.

El otro patrullero, identificado como Henrry Manuel Porras Díaz, también reportó heridas en su cuerpo, siendo uno de sus brazos el más afectado, aunque afortunadamente ninguna representa gravedad para su salud.

“Abrazo solidario a la familia del Policía y reconocer valentía y trabajo eficiente de los uniformados que hicieron la persecución y captura de todos los implicados. Ya está en manos de las autoridades judiciales para que sean ellos que determinen la pena de este sujeto, que le quito la vida al uniformado”, añadió la institución.

En relación con esto, se conoció que en las últimas horas fueron puestos bajo medida de aseguramiento tres hombres, presuntos autores del crimen del patrullero, tras la orden de un juez.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News