¿Cómo entender el permiso especial para el pico y placa en Bogotá?

El pago tendría que realizarse semestralmente.

Mar, 28 / Ene / 2020 6:02 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Permiso especial para el pico y placa en Bogotá. Foto: Twitter

Permiso especial para el pico y placa en Bogotá. Foto: Twitter

Mar, 28 / Ene / 2020 6:02 pm

El pago tendría que realizarse semestralmente.

Luego del periodo de dirección del ex alcalde Enrique Peñalosa, se dejó todo listo para implementar la medida que exime del pico y placa a quienes decidan pagar una suma de dinero. Sin embargo, con la nueva administración, esta norma no entraría a regir hasta el mes de abril.

Pero ¿Cómo ser acreedor de este beneficio? Nicolás Estupiñan, secretario de movilidad de la ciudad de Bogotá aclaró todas las dudas respecto a este permiso especial para vehículos particulares.

¿Qué debes hacer para adquirir este permiso especial?

Los interesados en adquirir este beneficio deberán realizar un pago superior a los dos millones de pesos, y contribuir con trabajo social a la ciudad.

Además, “Quienes accedan a este beneficio recibirán también una sensibilización en temas de seguridad vial, congestión e impacto de viajes en el medio ambiente”, según afirmó Estupiñan

¿Cómo adquirir el permiso?

Para hacer parte de los beneficiados, deberás diligenciar un formulario disponible en la página web de la Secretaría de Movilidad.

¿Cuándo entrará en vigor la norma?

Los vehículos particulares podrán acceder a este permiso a partir del 13 de abril del 2020.

¿Qué requisitos debes cumplir?

La vigencia del SOAT y la revisión técnico-mecánica serán indispensables para poder ser eximidos, así como no contar con ninguna multa y realizar el pago establecido.

 

Karen Benavides Colombia.com Mar, 28 / Ene / 2020 6:02 pm