Por: Yuly Solis • Colombia.com

Petro amenaza con romper relaciones con Israel y lo acusan de apoyar a Hamás

Petro amenazó este martes con romper relaciones diplomáticas con Israel si no cumple resolución de la ONU.

Actualización
Israel acusa a Petro de apoyar a Hamás tras amenaza de romper relaciones. Foto: Presidencia
Israel acusa a Petro de apoyar a Hamás tras amenaza de romper relaciones. Foto: Presidencia

Petro amenazó este martes con romper relaciones diplomáticas con Israel si no cumple resolución de la ONU.

El presidente, Gustavo Petro Urrego, destacó la resolución que adoptó este lunes el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pide un alto al fuego inmediato en Gaza, durante el mes sagrado del Ramadán, por 14 votos a favor y cero en contra.

“Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad. Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país", expresó el primer mandatario en su cuenta de la red social X.

Así mismo, este martes el mandatario amenazó con romper las relaciones diplomáticas con Israel si ese país no cumple la resolución de cese el fuego en Gaza pedida por la ONU. "Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de cese al fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel", manifestó Petro.

Cabe mencionar que, el mandatario de los colombianos ha mantenido una posición firme sobre el conflicto en la región de Medio Oriente, rechazando contundentemente el accionar de autoridades israelitas y el apoyo internacional que se le ha dado en medio de la guerra.

Un ejemplo de ello, es que el pasado mes de febrero, Petro anunció que durante su Gobierno, Colombia "suspende toda compra de armas a Israel", esto como respuesta al ataque perpetrado durante el reparto de comida y ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, donde murieron más de un centenar de personas y otras 700 resultaron heridas.

El ministro israelí de Exteriores acusa a Petro de apoyar a Hamás

Tras las declaraciones de Petro en sus redes sociales, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, acusó al presidente de apoyar a Hamás, lo que calificó como una "vergüenza para el pueblo colombiano".

En un mensaje en la red social X, Katz criticó a Petro, asegurando que "el apoyo del presidente de Colombia a los asesinos de Hamás que cometieron masacres y horribles crímenes sexuales contra bebés, mujeres y ancianos es una vergüenza para el pueblo colombiano".