Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro criticó mensaje de Álvaro Uribe previo a su indagatoria en la Corte Suprema

El senador de la Colombia Humana se preguntó si lo que Uribe ha sentido por Colombia es ¿amor u odio?

Gustavo Petro, senador de Colombia para el período 2010-2022. Foto: Twitter
Gustavo Petro, senador de Colombia para el período 2010-2022. Foto: Twitter

El senador de la Colombia Humana se preguntó si lo que Uribe ha sentido por Colombia es ¿amor u odio?

Durante este 8 de octubre, Colombia ha vivido un día álgido debido la indagatoria que presenta el senador Álvaro Uribe ante la Corte Suprema de Justicia, en pro de continuar con una investigación que existe en contra de Uribe por supuesta manipulación de testigos.

Todo inició cuando el expresidente denunció a Iván Cepeda de manipular a exparamililtares que habían asegurado que Uribe es uno de los fundadores del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en Antioquia.

Ahora bien, tras revisar la denuncia de Uribe, la Corte habría encontrado irregularidades que probarían que el delito sería al contrario. Es decir, Uribe pasó de acusador a acusado. Así lo explicó el magistrado José Luis Barceló, quien fue el encargado de iniciar el proceso contra Uribe. Según el expediente de la Corte Suprema, el expresidente ofreció algunas ayudas al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien habría sido alcanzado por Uribe y su defensa para que cambiara su versión por una más “beneficiosa” al senador.

En el pasado, Monsalve aseguró que fue en la finca Guacharacas, propiedad de los Uribe, donde supuestamente se fundaron los rediles de las AUC en Antioquia

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Amor u odio?

Frente a las acusaciones en su contra, Uribe siempre se ha declarado inocente, asegurando que durante toda su carrera solo ha luchado “de frente y con respeto a los ciudadanos”.

“Nunca pensé que la defensa del honor, en mi amor a Colombia (…) me creara estas dificultades judiciales”, manifestó Uribe por medio de una imagen que publicó en Twitter.

@AlvaroUribeVel

Víspera a la indagatoria....

Ver tweet completo

Ante esta declaración, el senador Gustavo Petro no dudó en poner sobre la mesa su pensamiento sobre quién es Uribe para él y lo que ha hecho en el país.

“¿Amor a Colombia u odio de tal tamaño que lo llevó a expandir las convivir y generar un mecanismo sanguinario que condujo a 90.000 personas a morir bajo formas salvajes?”, escribió Petro.

@petrogustavo

Amor a Colombia u odio de...

Ver tweet completo

Asímismo, el máximo líder de la izquierda en Colombia, explicó que “el uribismo no le ha servido a Colombia le ha servido a los meganarcoterratenientes y al proyecto de extracción minera que destruye el país”.

La indagatoria, que se desarrolla en el Palacio de Justicia desde las 8:00 a.m. de este martes, podría extenderse hasta las horas de la noche o, de acuerdo con las preguntas que tenga la Corte, unos días más.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News