Actualización: Mar, 08 / Oct / 2019 12:20 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 08 / Oct / 2019 12:14 pm

El duro choque entre 'El Tino' Asprilla y 'Tostao' por indagatoria de Uribe

'El Tino' defendió a Uribe tras la investigación de la Corte Suprema de Justicia en su contra. 'Tostao' rechazó este apoyo tajantemente.

Álvaro Uribe Tostao Tino Asprilla
Faustino Asprilla (izq) y 'Tostao' (der). Foto: Twitter

La indagatoria a la que asistió este 8 de octubre el senado Álvaro Uribe, ante la Corte Suprema de Justicia, es sin duda alguna el tema del momento en Colombia. La investigación por supuesta manipulación de testigos por parte de Uribe, ha despertado toda clase de sentimientos entre los colombianos, algunos en crítica y otros en apoyo al expresidente.

Ejemplo de estos últimos es Faustino ‘El Tino’ Asprilla. El exfutbolista publicó en su cuenta de Twitter un video en el que muestra su solidaridad hacia Uribe, junto con un mensaje que refleja el respeto que le tiene.

“Apoyar a Álvaro Uribe Vélez es un acto de responsabilidad social. Fue quien le devolvió la fe y la esperanza a un pueblo que estaba rodeado por la criminalidad. Guerrilleros y paramilitares fueron arrinconados luego de años de someter a Colombia”, escribió ‘El Tino’ en la red social.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"¿Y los inocentes qué?"

Tanto por el personaje como por el mensaje, esta publicación terminó causando polémica entre los usuarios de Twitter, especialmente entre los contradictores de Uribe. Uno de ellos fue el cantante de ‘Chocquibtown’, Carlos Yahanny Valencia Ortiz, conocido como ‘Tostao’, quien mostró su rechazo al apoyo expresado por ‘El Tino’ a Uribe.

“¡No jodás Fausto! ¿Y todos los muertos que puso para hacerte creer a vos qué había esperanza? ¿Esos inocentes qué?”, manifestó ‘Tostao’.

En respuesta, ‘El Tino’ dijo:

“Tosti, te respeto y me gusta tu música. Me parece irresponsable que culpes a otra persona de asesinatos y calumniar de esa manera, antes que cualquier cosa debe estar tu responsabilidad como figura pública. Saludos pana”.

Cabe recordar que en caso de la Corte halle culpable de soborno y fraude procesal a Uribe, este podrá pagar entre 6 y 12 años de prisión, pues habría entregado o prometido “dinero u otra utilidad a un testigo para que falte a la verdad o la calle total o parcialmente en su testimonio”. Así lo explica el artículo 444 del Código Penal.

 

¿Crees que hoy le dictarán condena a Álvaro Uribe por manipulación de testigos?

Posted by Colombia.com on Tuesday, October 8, 2019

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com