Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY lunes 10 de mayo de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este lunes 10 de mayo de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

El uso del tapabocas aún es fundamental. Foto: Alcaldía de Medellín
El uso del tapabocas aún es fundamental. Foto: Alcaldía de Medellín

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este lunes 10 de mayo de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

Una nueva semana inicia en Colombia, pero las medidas contra la COVID-19 no cambian. Son miles los casos de contagio que existen por esta enfermedad en nuestro país, y por esto se hace necesaria la implementación de opciones como el pico y cédula para intentar contrarrestarla.

Por esto, ciudades como Medellín y Cali continuarán con esta medida en sus respectivos territorios, mientras que las autoridades en Bogotá, una de las urbes más afectadas por el tercer pico de la pandemia, no han decidido se retomar esta estrategia o continuar solamente con el toque de queda nocturno. Aquí te contamos.

Pico y cédula en Bogotá HOY (10 de mayo)

Luego del Comité Epidemiológico que tuvo lugar el pasado 3 de mayo en Bogotá, la Alcaldía decidió suspender por ahora la medida del pico y cédula en la capital. Según el Distrito, gracias a las disminución de los contagios por COVID-19 en la ciudad se puede obviar esta medida.

Asimismo, la ciudadanía está en vilo al no saber si se mantiene o no el toque de queda, de las 8:00 p.m. a las 4:00 a.m., pues la decisión inicial era tenerlo hasta el pasado 9 de mayo.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (10 de mayo)

En la capital del Valle del Cauca, al ser un día par, solo las personas con cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en Cali. Por esto, las cédulas que finalicen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) no podrán realizar diligencias en almácenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Pico y cédula en Medellín HOY (10 de mayo)

En Medellín tendrán prohibido el ingreso a establecimientos comerciales, públicos o privados, aquellas personas cuya cédula termine en los dígitos: 2 y 3 .

De esta forma, los habitantes de la capital del departamento de Antioquia, cuya identificación culmine en 0, 1, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 serán los que podrán adelantar sus diligencias este lunes 10 de mayo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 9 de mayo, en Colombia se ha reportado un total de 3.002.758 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 77.854 han fallecido, mientras que 2.819.874 se han recuperado de forma satisfactoria.